COVID-19 : Seguimos en el e-mail y teléfonos. Los envíos se organizarán con los clientes. Saber más

Puertas de Armarios

En Brico-Valera fabricamos todas las puertas de armario a medida, en miles de diseños diferentes y con el acabado que el cliente elija para personalizar aún más sus nuevas puertas de armario. ¿Quieres tus armarios del mismo modelo que tus puertas de interior?, podemos hacértelos, ¿quieres tus armarios del mismo color que la decoración de tu habitación?, podemos hacértelos, solo tienes que contarnos que es lo que necesitas y nosotros nos encargaremos de hacer realidad tus sueños.

ARMARIOS

Ventajas de las Puertas de Armario:

  • Listas para quitar el plástico e Instalar sin Obras ni Reformas ¡Así de Fácil!
  • Con todo lo que necesitas para dejarlo terminado
  • Con la Máxima Calidad que Imagines... (Pide una muestra)

Fabricadas a Medida

Si necesitas puertas o frentes de armarios a medida no dudes en ver este catálogo, puedes elegir el diseño que más te guste y te lo fabricaremos totalmente a medida para que puedas decorar tu hogar al mejor precio y a tu gusto.

Estas puertas de armarios pueden adaptarse a los sistemas de apertura correderos o abatibles, consulta con nuestros profesionales cual es la mejor opción!

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

Una de las ventajas que tienen los armarios empotrados es la posibilidad de cambiar las puertas. Bien cuando están estropeadas, bien cuando quieres unas puertas de armario más actuales o modernas. Nada escapa a las tendencias. Tampoco el mundo de los armarios. Si no puedes tener armarios empotrados, tampoco pasa nada: los modulares permiten también jugar con las puertas para conseguir unos acabados u otros.

Una de las preguntas más habituales en torno a las puertas de un armario tiene que ver con el sistema de apertura. ¿Imaginas unas puertas que pueden ser correderas y abatibles? Aunque lo ideal es que fueran así, lo cierto es que se trata de una de las grandes elecciones que tendrás que hacer. Unas u otras, cuando cada día todo es más funcional y versátil debido a las propias necesidades que tienen los clientes. Los espacios tienden a reducirse y con ellos la necesidad de soluciones a media aumentan. Una paradoja que nosotros sabemos solucionar poniendo al alcance de nuestros clientes un sinfín de soluciones a esos espacios, sin necesidad de perder de vista el asunto estético y el interiorismo de calidad en lo que a puertas de armarios se refiere.

Las claves para elegir las mejores puertas de armario

Está claro que las puertas para armarios van a ser de suma importancia en el resultado final de un interiorismo. De ahí, la importancia de su elección más allá de las calidades cuando damos por hecho que estas tienen que ser las mejores. En este sentido, es necesario saber que unas puertas deben ser una inversión más que un capricho; es decir, una elección pensada para perdurar en el tiempo, tanto en lo que a la estética se refiere como a la calidad. Dicho esto, existen una serie de consejos a la hora de elegir las puertas para acertar y no dejar lugar al error.

1. Hay que tener en cuenta el lugar donde está ubicado el armario al que le vamos a poner las puertas. Dependiendo de las dimensiones de la habitación y de la propia ubicación del armario, escogeremos un tipo de puertas u otras: abatibles o correderas. Se trata de un asunto importante para evitar la incomodidad que supone, después de colocadas, que no se puedan abrir con facilidad. Tener este detalle en cuenta será pues esencial. Así, ponemos a tu disposición modelos para todas las necesidades con varios acabados y medidas, dos de las ventajas principales para quienes estén buscando puertas de armarios.

2. Atención al acabado. La elección de un acabado en blanco lacado, por ejemplo, será la mejor opción para diferentes estilos de interiorismo, como el nórdico o los más modernistas. De hecho, esta terminación en particular y las puertas blancas en general son un acierto en la mayoría de los casos, por ser las puertas más versátiles estéticamente hablando del panorama de puertas de armarios.

3. Tener en cuenta el resto del mobiliario. Aunque se llevan las mezclas, hay que procurar que el acabado de la puerta no desentone con el resto de los muebles de la estancia donde van a ir instaladas esas puertas.

4. Las combinaciones están de moda. Al hilo del consejo anterior y aunque hay que tener cierta armonía con el resto de los muebles, se pueden apostar por las mezclas. Es decir, los acabados pueden contrastar siempre y cuando ese contraste tenga un resultado armónico a la vista. No necesariamente todo tiene que seguir la misma tonalidad.

5. Más allá del acabado habrá que tener en cuenta la relación precio-calidad. Es importante saber qué es lo que te estás gastando y qué tipo de puerta vas a tener a cambio. Cuanta más calidad tenga la puerta, mejor será la inversión que estás haciendo.

Las tendencias en puertas de armario

Como ya hemos asegurado, las puertas de los armarios no escapan a las tendencias. Así, y aunque por regla general las tendencias en estos elementos perduran a lo largo del tiempo, existen novedades que tener en cuenta. Unas apreciaciones ideales para quienes son adeptos a la moda de interiores o pretenden acabados decorativos a la vanguardia.

Así, además de las puertas de siempre con los acabados que pasan de los naturales a los blancos pasando por otros colores, en tendencia están las puertas más minimalistas. Puertas que preferiblemente vayan del suelo al techo y que cuenten con poco ornamento o ninguno a ser posible.

Parece que está de moda la discreción en las puertas, con la clara intención de conseguir que se integren de manera absoluta con el entorno. Como dicen los expertos: están de moda los diseños de puertas de armario pensadas para no molestar. En esta misma línea, elegir las tonalidades a juego con las paredes será otra de las novedades. Una manera de dar continuidad, camuflando ese armario a modo de efecto visual.

Para el estilo nórdico, los acabados naturales y las puertas blancas, mientras que los grises e incluso negros serán la tendencia para los estilos industriales y urbanos.

Puertas abatibles vs puertas correderas

Con respecto a las tendencias, nada que decir con respecto a la eterna decisión: correderas o abatibles. Una elección que, como ya te hemos dicho, va a depender de las necesidades que tengas. También, por supuesto, de tus propios gustos. Eso sí, antes de que te decidas por una apertura u otra, debes tener en cuenta varios aspectos que tal vez que ayuden con la decisión:

1. El espacio. Si no cuentas con espacio suficiente para la apertura de las puertas de los roperos o de los armarios, las correderas serán la mejor elección. No ocupan espacio en la apertura, lo que harán que ganes espacio. Una elección especialmente indicada si ese armario está en una habitación pequeña. Sin embargo, también conviene que sepas que no todo son ventajas. Las puertas abatibles permiten una visión más completa del armario que la corredera, cuando las podrás abrir de manera simultánea. Cosa que no podrás hacer en el caso de las correderas.

2. La estética de las puertas. Es otro elemento a tener muy en cuenta a la hora de comprar una puerta u otra. Las abatibles son siempre más estrechas que las correderas. La explicación es que, al estar apoyadas en un rail, las correderas se permiten el lujo de poder ser más anchas. Algo que incide en la estética y que da juego a los fabricantes a la hora de diseñar. No es menos cierto que los diseños de este tipo de puertas, por este y otros motivos, suelen ser más modernos y vanguardistas que las abatibles.

3. Las limitaciones en la apertura. Imaginemos que no tienes problemas en poner cualquiera de los dos tipos de puertas y que tampoco la estética te ayuda a decidir. Tal vez, el hecho de que las puertas abatibles te van a permitir un acceso total al interior del armario mientras que las correderas te permitirán uno limitado, inclinen la balanza en tu decisión. La perspectiva, por lo tanto, de las abatibles será mayor que en el caso de las correderas.

4. El precio. No nos podemos olvidar del factor económico en esto de las elecciones cuando siempre hay que buscar las tres B: bueno, bonito y barato. Es decir, tendremos que sopesar el precio como un elemento decisivo a la hora de decantarnos por unas puertas o por otras.

En este sentido, debes saber que, por regla general, las puertas abatibles son siempre más baratas que las correderas. Una explicación a esto reside en el hecho de que, por las dimensiones de las puertas correderas, a veces para un solo armario necesitaremos menos puertas correderas que abatibles. No olvides que las abatibles son más estrechas y a veces son necesarias más puertas para poder cubrir toda la superficie del armario. Por lo tanto, para los armarios anchos siempre será más recomendable escoger las puertas correderas.

Ahora bien, cuidado con estas puertas tan anchas. Deben ir siempre acompañadas de los herrajes, rieles y rodamientos adecuados para que no se descuelguen y puedan ser soportadas perfectamente. De no ser así, además de poco práctico puede resultar incluso peligroso.

¿Puertas estándar o puertas para armarios a medida?

A este respecto, existe poca discusión. La elección dependerá de si el hueco lo puedes solventar con puertas estándares, el presupuesto que tengas y si lo que quieres -en lo que a terminaciones se refiere- existen en este tipo de puertas. Así, dependiendo de cada caso y de las expectativas que tengas tendrás que elegir unas u otras. Obviamente, ambas cuentan con una serie de ventajas y desventajas que tener en cuenta.

Las ventajas y desventajas de las puertas de armario a medida

La ventaja principal es que podrás hacerte las puertas que quieras a medida. Si, por ejemplo, te vas a hacer un armario aprovechando un pequeño hueco, podrás encargar la puerta a la medida de ese armario. Un solo ejemplo de cómo podrás contar con puertas a capricho siendo a medida y que serían impensables en el mercado de las puertas estándares.

Otra de las ventajas principales son los acabados. Al igual que pasa con las medidas, las puertas de este tipo las podrás encargar sin más límites que tu imaginación. Podrás elegir entre materiales, acabados, colores y decoraciones de las propias puertas. En definitiva, todo son ventajas a las que sumar la de que tendrás que esperar a que te las hagan, así como que el precio siempre será más elevado que en el caso de las otras puertas.

Las ventajas y las desventajas de las puertas de armario estándar

Las soluciones estandarizadas en general y las puertas de armario en particular cuentan con la ventaja principal del precio. Suelen ser más económicas que las hechas a medida. Otra de las ventajas que vas a tener si te decides por este tipo de puertas es que podrás tenerlas en casa de manera inmediata. Además, debes comprobar que las medidas se ajustan al hueco de las puertas. Se trata de una solución sencilla y bastante vistosa en la mayoría de los casos, debiendo escoger las de mayor calidad y contando con distintos acabados.

La principal desventaja con respecto a las puertas a medida es la imposibilidad de elegir ciertos acabados y que no encajen a la perfección o que no cumplan con todas las expectativas de quienes las van a poner. Así, el consejo siempre en este sentido es que, si no puedes o no quieres puertas a medida, midas bien el armario para saber a priori si unas puertas estándares te quedarán bien en el armario para el que las estás comprando.

La importancia del material de las puertas de armarios más allá de su estética

Una vez hemos ya aclarado las discusiones propias de las puertas de los armarios empotrados o por módulos, llega el momento de poner el foco en las calidades. Aquí deberás tener mucho cuidado y dejarte asesorar por los expertos. No te dejes engañar por las apariencias.

Si ya antes te hemos advertido de la importancia de los herrajes y guías para evitar accidentes con las puertas, ahora llega el turno a los propios materiales de esas puertas de armario que vas a elegir. Es importante que sepas de qué están hechas las puertas, así como conocer qué son dos de los grandes acabados de este tipo de elementos.

Los laminados

El laminado no es más que un tipo de revestimiento. Suelen ser derivados, en la mayoría de los casos, de la madera y usados para embellecer las puertas o las superficies, especialmente cuando los interiores no son de madera de calidad. Los costes de estos acabados suelen ser inferiores a otros. No obstante, una opción bastante habitual en auge desde hace más de medio siglo en el mundo de la decoración. Un acabado, por lo tanto, bastante común en el mundo de la fabricación de muebles y de puertas.

El lacado

En este caso, no estamos hablando de un revestimiento sino de un acabado. Una terminación que se realiza sobre las puertas con el fin de conseguir lo que se conoce técnicamente como colores continuos. La aplicación de una laca será la técnica para conseguir este acabado muy popular junto con los acabados naturales. Estos últimos no siempre tienen que ser en color madera, ya que existen pinturas especiales para la madera y varias terminaciones.

Si vas a comprar las puertas de armario que necesitas, piensa en todos estos consejos que te hemos dado. Comprobarás que la facilidad en la elección de tus puertas no está reñida con el acierto total.

Catálogos populares