Blog de carpintería y decoración con madera

Interiorismo y Decoración con Madera

Creado el día: 24 may, 2016
Interiorismo y Decoración con Madera

Uno de los materiales más nobles y fáciles de combinar con una gran variedad de estilos es la madera. Nos proporciona una sensación de calidez y naturalidad muy agradable, ademas es un material fácil de mantener y muy versátil capaz de adaptarse tanto a paredes, cómo suelos, puertas, ventanas…..

Otra de las ventajas de la madera es que nunca pasa de moda, además con el paso del tiempo se ha mejorado su acabado para que aumente su resistencia tanto al agua como al fuego, pudiendo disponer de la madera en estancias cómo el baño o la cocina.

Todas estas características y muchas otras son las responsables de que la madera sea elegida a menudo por interioristas en sus proyectos y reformas, un material que les aporta la tranquilidad de que bien trabajada siempre quedará impresionante en cualquier ambiente. Ahora veremos cómo podemos adaptarla a la decoración de cada una de las habitaciones de nuestro hogar:


Salón:

Una de las estancias que más uso lleva a sus espaldas es el salón. Ya sea para reuniones familiares o con amigos, como para descansar o que los niños pequeños jueguen, el desgaste es notable en esta parte de la casa. Para que la madera te ayude a que no se note tanto y luzca como el primer día tienes que seguir estos consejos de decoración:

- Decántate por el suelo laminado de quick-step en acabados mate para obtener un tono de madera más natural y evitar que posibles golpes o rallas se noten.

- Elige lamas grandes y anchas en tu suelo laminado, está muy de moda y dan un toque elegante y amplio a toda la estancia.

- Combina colores claros en paredes y oscuros en suelos para obtener una gran luminosidad natural sin que llegue a ser molesta.


Cocina:

Gracias a las características mejoradas de la madera de las que hablábamos antes en cuanto a resistencia al agua y fuego este material se ha convertido en primordial en un gran numero de estilos de decoración para cocinas. Te recomendamos:

- Elegir Suelos Laminados o Vinílicos con alta resistencia a la humedad y otros factores externos para proteger el suelo nuestra cocina.

- Aún siendo mucho más resistente al agua y fuego, la madera no deja de ser un material natural y vivo, si puedes intenta evitar acercar demasiado los muebles a zonas como el fregadero o vitro-cerámica.

- Combina suelos oscuros con muebles de colores vistosos como rojos, verdes, azules… La cocina es un espacio de diversión, así nunca te aburrirás de preparar ricas comidas.


Dormitorio:

La madera en los dormitorios nos aporta confort, calidez y relax. Puedes decantarte por muebles de madera lacados en blanco combinados con suelos de color iroko o roble para crear un contraste marcado pero suave que te ayudará a relajarte cuando te dispongas a dormir, estudiar o simplemente a ver la tv.


Baño:

No hay ninguna sensación que guste más que salir de la ducha con los pies mojados y que el suelo no este frío, un suelo de madera resistente al agua que hará que te despreocupes de toallas, alfombras, etc. El Suelo Laminado de nuestros Catálogos de Quick-Step está preparado para resistir a la perfección esta y muchas otras situaciones en las que el agua entra en contacto con el suelo sin que tengas que se hinche o deteriore. Te recomendamos que combines el mismo color de suelo con detalles en madera por las paredes o techo del baño como estanterías, vigas, etc.

Son múltiples las opciones para integrar la madera en nuestro hogar. Desde mesas o sillas de madera hasta muebles de baño, pasando por aparadores, entradas y puertas de interior. Tan solo hay que ponerle imaginación y una buena combinación de colores claros y oscuros para darle un toque más atrevido.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí