Blog de carpintería y decoración con madera

DIY para decorar ventanas viejas

Creado el día: 26 abr, 2016
DIY para decorar ventanas viejas
En el DIY de hoy vamos a ver cómo aprovechar las ventanas de madera que hemos quitado de casa para instalar unas nuevas y decorar nuestro hogar aprovechando hasta el mínimo objeto!.

Cómo siempre deciros que la imaginación no tiene limites, solo tu te pones los limites, así que vamos a reutilizar todas las ventanas de madera viejas que íbamos a tirar a la basura para hacer una decoración muy personalizada y única. Las ventanas no solo sirven para resguardarnos del exterior sino que puede ser un elemento decorativo muy polivalente capaz de adaptarse a cualquier estilo y decoración con unos sencillos retoques.


Haz un cabecero con una ventana de maderaEn primer lugar vamos a mostrar cómo podemos utilizar una de nuestras ventanas grandes para hacer un cabecero para nuestra cama, como podéis ver en la imagen ya sea solamente la estructura de la ventana o con algún toque de color con telas o algún otro objeto podemos darle el estilo adecuado para que combine con nuestra habitación.








Haz un perchero con una ventana de maderaSi necesitas un nuevo perchero puedes utilizar una de las ventanas estrechas que has quitado donde solo tendrás que colgarla de la pared e instalarle una serie de percheros rústicos, modernos, acorde con la estilo de la estancia.






Haz un separa-ambientes con una ventana de maderaSi en cambio lo que tienes son ventanales grandes puedes utilizarlos para separar dos ambientes como cocina-comedor o comedor-habitación si hablamos de un piso tipo love.










Haz un cuadro con una ventana de maderaTambién puedes utilizar pequeñas ventanas viejas a modo de cuadros para completar una pared vacía que tengas por casa, ademas podrás incluir fotografías en los huecos donde iban los cristales de la ventana para hacer el efecto de marco antiguo.











Haz una mesa con una ventana de maderaUtilizar una ventana como mesa no parece algo muy lógico, pero es una idea perfecta para tener tu pequeña mesita de café con muy poca inversión.











Haz una pizarra con una ventana de maderaFabrícate tu pizarra personalizada con ayuda de una de estas ventanas viejas y un pequeño panel de pizarra, pégalo por detrás y cuélgalo en tu pared, nunca más se te olvidaran las cosas.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí