Blog de carpintería y decoración con madera

¿Qué es el suelo vinílico?

Creado el día: 20 abr, 2016
¿Qué es el suelo vinílico?
Habrás oído últimamente hablar mucho de “suelo vinílico” o suelo de “pegatina”, pero a lo mejor no sabes al 100% que es este suelo…, en Brico-Valera vamos a explicarte las características técnicas de este suelo así como su composición y montaje.

Los suelos vinílicos son un tipo de suelo sintético con ciertas cualidades que le hacen ser uno de los más utilizado para zonas como baños, cocinas, hospitales… Poseen una gran variedad de características que lo hacen “único” entre sus iguales, pero cabe destacar que a diferencia de los suelos laminados, los vinílicos no se deforman al entrar en contacto con agua, lo que les convierte en una gran solución en zonas propensas a que se viertan líquidos al suelo.

Pero también tenemos que destacar las siguientes características:

  • Resistencia a la Humedad
  • Antideslizante
  • Reciclable
  • Fácil de limpiar
  • Durabilidad
  • Baja conductividad
  • Incombustibilidad
  • Resistencia al desgaste

Todas estas características son dignas de mención antes de que te dispongas a elegir un suelo para tu hogar. ¿Pero cómo están fabricados? los suelos vinílicos están fabricados con policloruro de vinilo (PVC) y hay una gran variedad de acabados, colores, texturas… para que elijas entre miles y miles de modelos. En cuanto a su composición interior podemos diferenciar entre suelos que solo presentan un material único en una o más capas (homogéneo), o con una composición interior de varias capas de diferentes materiales entre los que suele primar la fibra de vidrio (Heterogéneo). Además para tranquilidad del cliente estos suelos se comercializan en varias formas y medidas, atendiendo a la demanda del comprador. Podemos encontrar suelos vinílicos en losetas, como si de suelo laminado se tratase, solución perfecta para viviendas particulares gracias a su fácil montaje, o podemos encontrarlos también en rollos con ancho entre 2m y 4m y unos 20m de largo, perfecto para zonas con grandes extensiones como pistas de polideportivos u hospitales.

Si nos fijamos en su instalación podemos ver que tenemos varias opciones a elegir. Podemos instalarlo directamente sobre el suelo, ya sea de gres, cemento, ladrillo… siempre y cuando lo tengamos bien nivelado para evitar escalones innecesarios, o también podemos instalarlo con anclaje tipo clic como si de suelo laminado se tratase.

Hoy en dia es un producto muy demandado por su precio y su fácil instalación en todo tipo de hogares, si quieres ver nuestros catálogos de suelos vinílicos no dudes en echarles un vistazo aquí.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí