Blog de carpintería y decoración con madera

Consejos para diseñar una cocina perfecta

Creado el día: 14 abr, 2016
Consejos para diseñar una cocina perfecta
A la hora de diseñar una cocina hay que tener en cuenta ciertas pautas que no puedes saltarte. En el articulo de hoy vamos a conocer esas “reglas y vamos a explicar cada una de ellas para que puedas diseñar la cocina de tus sueños de una forma fácil y sencilla.

Consejo Nº 1 - Debes conocer bien la estancia donde irá tu nueva cocina.
Conocer el espacio disponible es el criterio determinante de todo diseño, debemos saber posibles entradas de agua, gas, luz…. todo dato es importante a la hora de decidir la distribución.


Consejo Nº 2 - Tomate el tiempo que necesites.
Las prisas nunca son buenas, y mucho menos para diseñar tu nueva cocina, consulta precios, visita tiendas, aclara tus dudas… toda información es poca antes de comenzar el proyecto.

Consejo Nº 3 - Administra y ordena los espacios.
Las prioridades son las prioridades y no puedes saltarte el triángulo de trabajo: Horno, Nevera y Fregadero, estas tres cosas deben estar lo más cerca posible entre ellas para evitar desplazamientos innecesarios.

Consejo Nº 4 - Tener claro el estilo que vamos a seguir.
Existen una gran cantidad de estilo a elegir para diseñar tu cocina, rústica, moderna, clásica, tradicional…. elige bien el estilo a seguir ya que va a ser un desembolso muy grande y no podemos cambiar de cocina como de ropa.

Consejo Nº 5 - Ordena y Optimiza.
El espacio en la cocina es algo que tiene prioridad a la hora de diseñar. Haz una lista con todas las cosas que vas a pretender guardar en la cocina para optimizar el espacio de estanterías, cajones, etc.

Consejo Nº 6 - Electrodomésticos = Presupuesto.
La elección de los electrodomésticos suele depender del presupuesto disponible pero el ahorro de energía esta a la orden del día, si puedes permitirte adquirir electrodomésticos con un buen ahorro energético no dudes en decantarte por este tipo de productos.

Consejo Nº 7 - Normas y Reglamento de seguridad.
A la hora de empezar a montar la nueva cocina debes tener en cuenta los numerosos reglamentos de seguridad como salidas de gas, circuitos de electricidad, etc. No querrás encontrarte con tener que desmontar toda la cocina al cabo de un año cuando hagan la inspección del gas o del agua….

Consejo Nº 8 - Accesorios y Complementos.
Dale vida y luz a tu nueva cocina, dependiendo del estilo elegido podrás elegir unos accesorios u otros, existen miles de artículos de todas las clases y modelos que pueden combinar a la perfección con tu nuevo estilo.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí