Blog de carpintería y decoración con madera

Instala tu Puerta Corredera Oculta en 10 sencillos pasos

Creado el día: 10 ene, 2016
Instala tu Puerta Corredera Oculta en 10 sencillos pasos
En el artículo de hoy vamos a hablar de como instalar una puerta corredera oculta, preparada para ser instalada dentro de un tabique nuestra puerta corredera nos ofrecerá la división entre dos ambientes que buscamos ahorrando un espacio esencial en nuestro hogar.

Las puertas correderas se han convertido en una de las soluciones más demandadas últimamente para los hogares que buscan ahorrar en espacio y conseguir una separación entre sus estancias al mejor precio.

Como decíamos vamos a explicar como podemos instalar nuestra puerta corredera oculta en unos sencillos pasos:

Puertas Correderas1. Lo primero que tenemos que hacer es adquirir nuestra nueva puerta corredera junto con su cassoneto Eclisse especial para puertas correderas ocultas, con estas dos cosas tendremos todo lo necesario para instalar nuestra nueva puerta.

2. Como siempre decimos tenemos que haber revisado la pared donde queremos instalar la puerta corredera oculta nueva para comprobar que efectivamente se puede realizar la instalación en esa pared:

- Para ello verifica que tienes suficiente ancho de pared para que la puerta corredera pueda esconderse cuando la abramos, tendiendo un poco más del doble de ancho de lo que medirá la puerta será suficiente.

- Verifica que la pared no es un muro de carga para evitar que tengas que complicar la instalación con dinteles para sujetar el peso del muro.

- Comprueba que no hay ningún tipo de tubería o cableado dentro de la pared para evitar que hagas un agujero para nada.

3. Con todo bien comprobado para no realizar un agujero en la pared y no poder instalar la puerta, nos disponemos a retirar la puerta que ya teníamos si es que teníamos alguna, para ello debemos desmontarla y retirar tapetas, marcos, y pre-marco. En el caso de que sea un hueco nuevo deberas retirar el panel de yeso de la misma medida que la puerta y el hueco donde se va a esconder.

4. Cuando hayas retirado el panel de yeso podrás ver los montantes de madera ocultos dentro, deberas cortar estos montantes con cuidado y ayuda de una sierra circular. Esto nos permitirá meter nuestro casoneto Eclisse que es donde se esconderá la puerta.

Puertas Correderas5. Hora de meter nuestro casoneto. Si te fijas bien todos nuestros casonetos eclipse llevan sus instrucciones de como anclar este al hueco de pared que hemos hecho. Síguelas al pie de la letra y atornilla todo con fuerza para que no se mueva en un futuro.

6. Asegurate de que esta nivelado y la puerta corre bien por los rieles. Regula la altura y la presión de los rieles para que deslice sin problemas y de una manera suave.

7. Con el casoneto ya instalado y la puerta insertada en sus respectivos rieles nos disponemos a instalar el panel de yeso que quitamos encima del casoneto para ocultarlo y dejar una pared uniforme y lisa. Utiliza masilla y pegamento para yeso para fijar bien el panel, sella todas las juntas para que quede completamente liso y no se note corte cuando vayamos a pintar la pared. Para ello deja secar la masilla y el pegamento y lija hasta dejar una superficie uniforme.

8. Pinta y decora el panel igual que la pared en la que este la puerta corredera nueva para dejarlo como nuevo.

Puertas Correderas9. Ahora toca instalar el marco de la puerta corredera que te viene incluido con tu nueva puerta. para ello utiliza espuma de expansión para pegarlo o “chevines”, pequeños clavos para fijarlo y que no se vea el corte de la puerta.

10. Listo! ya tienes tu nueva puerta corredera lista e instalada por ti. Así ahorraras espacio sin renunciar a la privacidad de tus estancias.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí