Blog de carpintería y decoración con madera

Mamparas de Ducha, ¿Cómo Medir?

Creado el día: 16 dic, 2015
Mamparas de Ducha, ¿Cómo Medir?

Como tomar medidas de una Mampara de Ducha


En este articulo te vamos a ofrecer una serie de trucos y ayudas para poder tomar las medidas de tu mampara de ducha antes de pedirla, con total rapidez y seguridad de tener lo que necesitas en casa cuanto antes.

Lo primero a tener en cuenta cuando medimos una mampara de ducha es el borde de esta. El borde puede ser “romo” o “no romo” (borde redondeado o borde recto). Dependiendo de la forma que tenga nuestro borde deberemos tomar las medidas desde un punto u otro.

Cuando el borde es de forma redondeada la medida se toma desde la parte superior donde empieza la curva, en cambio en los cantos rectos la medida es tomada directamente desde la esquina de 90 grados de nuestro borde.

Teniendo claro este primer paso ya podemos pasar a tomar las medidas para nuestro nuevo plato de ducha. Dependiendo de la forma y disposición de las paredes deberemos tomar las medidas de una forma u otra, a continuación explicamos las diferentes opciones de medida:


Mamparas de DuchaEntre Paredes:
Para las mamparas que vayan a instalarse entre paredes se debe tomar 3 medidas distintas a distintas alturas, es decir se debe medir la parte alta, la parte media y la parte baja del hueco donde esta el plato de ducha, siempre de pared a pared para comprobar la anchura ya que es muy difícil que se haya dejado a la medida exacta en su parte alta como en su parte baja.





Mamparas de DuchaEn Ángulo con ducha rectangular:
En este caso el plato de ducha se encuentra en un ángulo de 90 grados de nuestra pared. Las medidas a tomar es la anchura de los lados del plato a tapar con la mampara, así de sencillo.






Mamparas de DuchaEn Ángulo curvo:
Cuando tenemos un plato de ducha el cual se encuentra en un ángulo de 90 grados con nuestra pared pero con la esquina saliente en curva deberemos hacer tres medidas. La primera debe ser desde uno de los lados rectos a tapar hasta la pared, luego mediremos desde la parte mas distal de la cuerda hasta la esquina de la pared de 90 grados y la ultima medida sea el lado recto que nos queda hasta la pared de enfrente. Así obtendremos tres medidas perfectas para nuestra nueva mampara.




Mamparas de DuchaEn Ángulo Pentagonal:
En este modelo de plato de ducha es necesario tomar 5 medidas diferentes, suelen estar dispuestos en ángulo de 90 grados sobre nuestra esquina de pared. Primero debemos medir las dos paredes que hacen el ángulo de nuestra ducha, mediremos el ancho. Después mediremos el primer lado recto del plato de ducha, luego el lado recto que queda enfrente de la esquina de la pared y por ultimo el lado que nos queda recto de nuestro plato. Listo, ya tienes todas las medidas necesarias a darnos.


Una vez tengas todas las medidas, solo te queda elegir la Mampara de Duchaque mas te guste de nuestro catálogo y tendrás tu nueva mampara de ducha en casa en un tiempo récord!

Si te surge cualquier duda a la hora de medir tu plato de ducha disponemos de un equipo de profesionales listos para ayudarte en todo lo que necesites para que te sea lo mas sencillo posible realizar tus medidas de una manera fácil y rápida.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí