Blog de carpintería y decoración con madera

Estufas de Pellets

Creado el día: 16 nov, 2015
Estufas de Pellets

Estufas de pellet

Las estufas de pellets han sido la revolución en sistemas de calor en los últimos años gracias a ser un medio de calefacción limpio y económico, por ello Brico-Valera cuenta con un gran Catalogo de Estufas de pellet y Estufas de leña.


Estufas de Pellets

¿Que es el pellet?

El pellet es un combustible 100% renovable a partir de residuos vegetales que no lanza CO2 a la atmósfera. Debido a su bajo precio de venta, notara el importante ahorro.


Es un tipo de biomasa compuesto de serrin y virutas prensadas, ademas no genera a penas cenizas ni hollín. Su poder de combustión y calorífico es altísimo y puede aguantar sin problemas largos periodos de tiempo sin ser utilizado guardado en un lugar seco.



Tipos de estufas

Estufa de aire: Son las mas ecológicas y eficientes. Ademas de pellet, funcionan con cascaras trituradas de almendra o huesos de aceituna. Gracias al ventilador que incorpora puedes regular la intensidad de calor que expulsa para controlar la temperatura.

Estufa canalizable: Este tipo tiene las mismas características que la anterior pero incluye el uso de poder calentar la estancia contigua a la que se encuentra a parte de la misma en la que tenemos la estufa, gracias a su ventilador extra que impulsa el aire caliente.

Termoestufa: Esta estufa tiene la ventaja de que, a parte de calentar la estancia en la que esta instalada, alimenta el circuito de radiadores de agua lo que nos ayudara a calentar toda la vivienda. Ademas incluyen un sistema de auto-apagado si detecta alguna anomalía en el funcionamiento para evitar accidentes.

Combina tu estufa de pellet o leña con nuestras puertas de interior macizas y ventanas de madera para aumentar la eficiencia de ésta y disponer de un aislamiento térmico perfecto.



¿Que necesitas para instalar tu estufa de pellet?

Lo mas importante es buscar un lugar donde colocar nuestra estufa, este lugar tiene que ser el ideal para que pueda repartir el calor por toda la estancia y disponga de una salida de humos y un enchufe y que no tenga obstáculos a menos de 2 metros delante de la salida de ventilación.

Es recomendable que una vez que la salida de humos asome por la fachada, se instale una tubería verticalTuberías de Pellets de unos 3 metros para el correcto funcionamiento de la estufa.

Esto permitirá que la salida de humos no manche ni desgaste nuestra pared y nos evitara problemas de aire.

Por regla general la estufa incluye todas las secciones de tubo para llevarlo hasta el exterior, la tubería de 3 metros antes mencionada es a elección del cliente.

Mas adelante os mostraremos con mas detalle los diferentes modelos de estufa de los que disponemos en nuestros catálogos y lo que incluyen para facilitaros la elección.



Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí