Blog de carpintería y decoración con madera

Tendencias Ventanas 2016

Creado el día: 09 nov, 2015
Tendencias Ventanas 2016

Tendencias en Ventanas de Madera


Las ventanas de madera son uno de los elementos mas necesarios en la edificación y el hogar ya que representan el 40% de la decoración de nuestro espacio ademas protegen del frío y el calor, lluvia, rayos UV, etc…

Dependiendo del color de la ventana, la posición, el tamaño… le daremos a nuestro hogar un diseño u otro. En este articulo os mostraremos las tendencias de las ventanas de madera, las mas solicitadas, y posibles combinaciones.

Dejando a un lado por el momento a los complementos de las ventanas como cortinas, nos centraremos en la ventana en si, hablando de todos sus detalles para elegir la ventana de moda:


Ventanas de MaderaColor: En este año 2016 que entrara dentro de poco estarán de moda las ventanas con colores vivos como rojo, verde, blanco… colores que le dan a nuestro hogar un toque alegre y divertido, sobre todo en habitaciones de niños incluso en las nuestras.
Hay que saber bien donde y como combinar estos colores ya que cuando entras a la habitación la ventana es una de las primeras cosas que ves.

Lógicamente no pondremos ventanas rojas en una habitación de niña decorada en rosa… por ejemplo podemos combinar una ventana en color blanco con las habitaciones rosas o azules, para dar la sensación de contraste a la vista. Combinar colores como marrones y naranjas, verdes y rojos, o morados y grises son una opción un poco arriesgadas pero si se saben combinar pueden quedar increíbles.



Ventanas de MaderaPosición de la ventana: A esta tendencia tendrán acceso aquellas personas que estén realizando una obra nueva o reforma en casa ya que cambiar la posición de la ventana en una vivienda ya construida puede ser muy costoso incluso imposible por temas burocráticos de cada localidad.

En el 2016 se van a estilar mucho las ventanas bajas, es decir, ventanas que empiecen a la altura de la rodilla para crear una sensación de amplitud con el exterior, siendo mas accesibles y mas grandes. Este tipo de ventanas suelen ir con cierres de seguridad para evitar que los niños puedan abrirlas al estar tan bajas.

Tamaño: Cada vez se solicitan mas ventanales grandes para aprovechar al máximo la luz natural en casa y esto seguirá aumentando en 2016. Ventanas grandes, con diferentes sistemas de apertura para poder abrir con facilidad esas hojas tan grandes, con plafones inferiores ciegos y fijos a modo de balconera para crear un efecto de puerta y amplitud a la estancia. Como complementos están evitando las persianas en este tipo de ventanas pero lo complementan con contraventanas exteriores en el mismo material.


Ventanas de MaderaPerfil: El perfil por excelencia seguirá siendo el perfil europeo en 2016. Con una gran eficiencia energética y capaz de soportar cualquier sistema de apertura de la ventana, ademas proporciona un cierre mas estanco para evitar perdidas de frío o calor.

Material: Siguen saliendo ventanas de diferentes materiales al mercado, pero la madera sigue siendo la líder y mas solicitada del momento gracias a sus propiedades aislantes y estéticas.

Si quieres saber mas sobre que ventana de madera combina mejor con tu hogar echa un vistazo a los colores dominantes de la estancia donde vayas a instalar la ventana y contacta con nosotros, te aconsejaremos en lo que mejor combine con tus necesidades para que tengas la ventana que te mereces.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí