Blog de carpintería y decoración con madera

Persianas para Ventanas de Madera

Creado el día: 04 nov, 2015
Persianas para Ventanas de Madera

La persiana: seguridad y ahorro


En muchas ocasiones, hemos nombrado a las persianas en varios artículos de nuestro blog, principalmente en los que hablaban sobre ventanas de madera.

Hoy os queremos dar algunos datos de interés sobre uno de los complementos mas importantes dentro de nuestra ventana de madera, la persiana, esa amiga tan querida en los días de mas calor o en las mañanas que no hay que trabajar ;).

Una de las características mas notables de las persianas es el ahorro energético, estas ayudan a no perder la energía térmica del interior y evitan contaminaciones acústicas del exterior. También hay que destacar que la persiana es un elemento necesario para la regulación de la luz y sirve como barrera de seguridad tanto en hogares como en negocios.

Ahora veremos parte por parte la composición de las persianas dentro de nuestras ventanas de madera para saber perfectamente su funcionamiento y detalles:

Monoblock o Cajón de persiana:

Ventanas de Madera¿Que es esto de cajón de persiana monoblock?
Se trata de un sistema europeo, su función es el enrollamiento de una persiana en el interior de un cajón y permite la integración de este en una ventana de madera.

Este cajón puede fabricarse en 2 materiales distintos, aluminio y PVC o una combinación de ambos. Dependiendo del fabricante así como del estilo del hogar o negocio puede fabricarse en cualquiera de estos materiales. En ocasiones en las que el cliente especifica exactamente lo que quiere, se instala un forro de madera en la parte interior del monoblock como elemento tanto estético como de control térmico y acústico.

Por regla general el monoblock va en consonancia con el estilo de la ventana, color, acabado, medidas….

Persiana:

Las lamas de las persianas pueden ser de PVC, aluminio o madera dependiendo del fabricante. Existen muchos modelos de lamas entre los que cabe destacar lamas curvas o rectas con diferentes medidas y mayor o menor espesor. Se fabrican persianas de seguridad para hogares o negocios en aluminio, con diferentes acabados dependiendo de la ventilación y visión deseadas.

Accionamiento de las Persianas:

Existen 3 tipos de accionamiento para las persianas:

Ventanas de Madera

Cinta: sistema tradicional y el mas económico, puede ser instalado empotrado o abatible.



Ventanas de Madera
Torno empotrado: no es muy utilizado en España, se trata del sistema de manivela exterior extraible.



Ventanas de MaderaMotor: el mas recomendado en los últimos años gracias a su mayor poder de estanqueidad. Dependiendo del tamaño de la persiana ira el tipo de motor, y sus accionamientos son por pulsador en la pared, radiocontrol o mixto.

Combinado con la domotica ofrece un sistema totalmente automatizado y con mayor seguridad.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí