Blog de carpintería y decoración con madera

Cristales de Ventanas

Creado el día: 02 nov, 2015
Cristales de Ventanas

Cristales para las Ventanas de Madera


El cristal de nuestra ventana es uno de los puntos débiles para la perdida de calor y aislamientos tanto térmicos como acústicos. Por ello hay que tener encuentra y saber bien que cristal elegir a la hora de pedir tus nuevas ventanas de madera. En este articulo explicaremos los cristales mas solicitados así como los mas especiales del mercado.

Ventanas de MaderaEn primer lugar se encuentra el cristal simple, un vidrio de 5 mm de grosor presente en casi todas las ventanas antiguas y con unas propiedades tanto acústicas como térmicas escasas. Este es un tipo de vidrio económico para esos bolsillos que tienen ajustado su presupuesto, que hace su función pero deja algo que desear en cuanto a propiedades se refiere. Suele instalarse en las ventanas de perfil simple ya que es el único cristal que admiten por norma general.


En segundo lugar aparece el cristal doble, este cristal esta compuesto por dos o mas hojas de vidrio separadas por cámaras de aire deshidratado o gas. Ofrece mayor aislamiento tanto térmico como acústico que el cristal simple. Se instala normalmente en ventanas de perfil europeo.

Por regla general,a mayor espesor de los cristales y mayor espacio entre ellos, mayor aislamiento y por lo tanto mejor eficiencia energética. (Tener en cuenta siempre las contraventanas de madera para el aislamiento)

La cámara de aire presente entre los dos vidrios dentro de este cristal doble varia entre 6mm y 25mm mientras que los vidrios siempre son de 4mm. Se pueden encontrar combinaciones de todo tipo, por ejemplo 4-6-4 (4mm de vidrio, 6mm de aire y 4mm de vidrio), 4-8-4, 4-16-4… a mayor espesor de la cámara mayor aislamiento.

Existen 6 tipos de vidrios diferentes:

Ventanas de MaderaVidrio Translucido: Recomendado para baños o cocinas, ofrece discreción gracias a su color blanquecino que deja pasar la luz pero no deja ver a través de el.






Ventanas de MaderaVidrio Transparente: Recomendado para salones o dormitorios, ofrece una máxima luminosidad y es totalmente transparente como su nombre indica.






Ventanas de MaderaVidrio Templado: También llamado cristal de seguridad, es recomendado en grandes superficies como terrazas y comercios incluso en viviendas de baja altura, ofrece la seguridad que tanto le preocupa gracias a su composición de 3 vidrios reforzados separados por cámaras de aire.




Ventanas de MaderaVidrio Bajo Emisivo: Recomendado en cualquier parte de tu vivienda, ofrece un aislamiento excelente gracias a su lamina interior que actúa como espejo.






Ventanas de MaderaVidrio con filtro solar: Recomendado en toda la vivienda, su precio es algo mas alto pero se amortiza con el ahorro energético a largo plazo. Consta de una lamina reguladora que deja pasar la luz natural pero refleja la radiación calorífica. Especifico para zonas calurosas.





Ventanas de MaderaVidrio con filtro acústico: Recomendado en zonas ruidosas como calles principales o carreteras de paso. También aumenta su precio pero evita ruidos molestos que no te dejen dormir ni descansar en paz.




Estos son los 6 vidrios mas demandados, pero existes miles de modelos diferentes, cristales ahumados, cristales de espejo, laminados… Si quieres saber mas sobre todos estos cristales, nuestros profesionales le atenderán con mucho gusto. No dude en Contactar con Nosotros.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí