Blog de carpintería y decoración con madera

¿Contraventanas de madera?, Si por favor

Creado el día: 21 oct, 2015
¿Contraventanas de madera?, Si por favor

Contraventanas y postigos



En este articulo hablaremos sobre las contraventanas o también llamadas postigos. En muchas ocasiones, queremos renovar nuestras ventanas de madera pero hay complementos como las persianas que no contraventanas de maderaligan con la estética de nuestra ventana o fachada. Mucha gente opta por no ponérsela y dejar la ventana al descubierto, pero ¿porque hacer esto cuando en Brico-Valera disponemos de las mejores y mas variadas contraventanas del mercado?

En primer lugar queremos destacar que las contraventanas de madera son fundamentales para completar la protección térmica y acústica de tu nueva ventana. Ademas podrás graduar la entrada de luz solar y le darás a tu ventana de madera un aspecto totalmente diferente y estilizado.

"Según los últimos estudios, las contraventanas instaladas por fuera proporcionan un mejor aislamiento que por dentro."

En segundo lugar, las contraventanas decoraran su fachada y la estilizaran a su gusto. Cada zona hace gala de un modelo característico de contraventana, según el clima, la tradición arquitectónica… cada sitio tiene su estilo.

Pero.. ¿de que madera las elijo?


Dependiendo de la tradición local, el clima, y el gusto de cada uno, elegiremos la madera perfecta tanto para tus ventanas como para las contraventanas.

- Lo primero es fijarte en esa tradición local de la que hablábamos, si echas un vistazo en la zona en la que vives te darás cuenta el modelo de ventana y contraventana que predomina.

- En cuanto al clima, valora la humedad, el calor, los cambios bruscos de temperatura… es algo a tener muy en cuenta para elegir la madera perfecta.

- El gusto de cada uno lógicamente se lo dejamos a cada uno, para gustos colores y no somos quienes para decirte lo que te tiene que gustar, nosotros te asesoramos en lo que mas te conviene y ya tu eliges.

Para contraventanas pintadas en colores como blancos, rojos, verdes… la madera ideal es la madera de pino ya que admite cualquier tipo de pintura y color, al contrario que maderas mas tropicales como iroko o roble que solo admiten barnizados naturales en su mismo color.

Para climas húmedos y con cambios de temperatura relativamente bruscos recomendamos maderas de Iroko, Roble, Pino del norte… que son mas duras y resistentes que el pino convencional ya que están acostumbradas a este tipo de ambientes.

En Brico-Valera estamos para ayudarte, por eso te asesoramos según tus condiciones y preferencias para que elijas la ventana que mejor se adapte a tus necesidades. Si quieres consultarnos que contraventana seria la ideal para ti no dudes en Preguntarnos.

Referente a los modelos de contraventana solo podemos decir que podemos fabricar ¡cualquier modelo!. Podemos diferenciar entre las contraventanas ciegas y las de celosía, las primeras completamente selladas perfectas para climas fríos y secos, las segundas se recomiendan en climas donde se requiere una ventilación selectiva como climas húmedos y marítimos.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí