Blog de carpintería y decoración con madera

Ventanas de Perfil Europeo

Creado el día: 29 oct, 2015
Ventanas de Perfil Europeo

Perfil Europeo



Las ventanas de madera, como todo en esta vida, han evolucionado con el paso de tiempo ha mejor. En Brico-Valera estamos actualizando e innovando constantemente para poder ofrecer el mejor producto del mercado al mejor precio.


Una de las evoluciones mas importante de las ventanas ha sido pasar de un perfil simple a un perfil europeo, a priori esto lo puedes leer y quedarte igual, pero aquí te lo vamos a mostrar con imágenes para que veas a lo que nos referimos.


En primer lugar, el perfil simple podemos decir que es el utilizado toda la vida, en casas, negocios, etc. Como su nombre indica es un perfil muy simple, de medida 35 mm de ventana y 75mm de marco, con un cierre simple y cristal de 5mm de grosor. Su precio es bajo y su aislamiento y hermeticidad deja algo que desear. Esta ventana es la mas asequible del mercado pero con menos prestaciones.


En cambio, la ventana de perfil europeo es la evolución de la ventana de perfil simple, en este caso la medida de la hoja a aumentado a 60 mm y la del marco a 90 mm. Esto ayuda a una mejor hermeticidad así como un mejor aislamiento, ademas consta de gomas de neopreno para un mejor cierre y permite un cristal desde 24mm hasta 30mm de grosor. Todos estas características son la evolución de muchos años de investigación y pruebas.


Ademas, la ventana de perfil simple solo admite sistemas de cierres abatible, en cambio el sistema europeo admite sistemas abatible, oscilobatiente, osciloparalelo, guillotina… y todos los sistemas del mercado.

Que decir de la seguridad, al igual que puede pasar con un muro de hormigón, no es lo mismo una ventana de 35mm que una ventana de 60mm, la seguridad aumenta considerablemente. El cristal también es un aliciente para aumentar esta seguridad, un cristal de 5mm no da la misma seguridad que un cristal de 30mm.

Si deseas saber mas sobre ventanas de madera, no dudes en consultar a nuestros expertos, ellos te informaran de todo lo relacionado con este tema y te aclararan tus dudas.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí