Blog de carpintería y decoración con madera

Ventanas de Madera

Creado el día: 05 mar, 2015
Ventanas de Madera

Características de las Ventanas de Madera


Las ventanas nos proporcionan luz natural, ventilación, protección, seguridad…. ¿Pero que características distinguen a nuestras ventanas?

Ventanas de MaderaA continuación os explicaremos muchas de estas características tanto generales como algo mas técnicas.

Lo mas esencial es el material, en este caso hablamos de la madera como material principal de la ventana, existen muchos otros como el PVC o el aluminio, incluso combinaciones de unos y otros, pero nos centramos en la madera esta vez ya que explicamos las ventanas de aluminio en nuestro articulo “Ventanas de Aluminio”



Ventanas de MaderaComo ya dijimos anteriormente en “Beneficios de madera” o “Tipos de madera” en este mismo blog, la madera es el material para fabricar ventanas por excelencia gracias a sus propiedades y características naturales. Caben destacar el aislamiento tanto termino como acústico, así como sus múltiples opciones de fabricación y modelos.

En cuanto a las aperturas, podemos elegir una cantidad de aperturas inmensas, desde simple abatible de toda la vida a osciloparalela. Solo tienes que elegir tu tipo de apertura y en Brico-Valera te la fabricamos a medida. Te dejamos algunas imágenes de diferentes aperturas para que te hagas una idea y te imagines como quedarían en tu casa:

En Brico-Valera solo trabajamos con calidad, nuestro proveedor de cristales es una de las mejores marcas y mas punteras de España, por ello siempre instalaremos en tu ventana el cristal que tu nos pidas, sin limite alguno, pero asesorándote en todo momento lo que mas le convenga a tu ventana para que no te equivoques.

La hermeticidad es una de las características que mucha gente no tiene en cuenta porque no conoce o no lo recuerda, pero es una de las mas importantes. Puedes tener una ventana muy bonita, con la apertura que tu querías, el cristal perfecto, y en un color único… pero con una hermeticidad de clase 1, lo que quiere decir que no es hermética y pierdes toda la energía calorífica por esa ventana. Por ello nuestras ventanas cuenta con una hermeticidad de clase 3-4, la clase 4 es la máxima hermeticidad y esta se mide en m3/hm.

Ahora hablaremos de los complementos disponibles para nuestra ventana. En Brico-Valera podemos elegir miles y miles de complementos para añadirle a nuestra nueva ventana de madera, persianas, contraventanas, herrajes, mosquiteras…. todo lo que imagines lo tenemos!

En cuanto al mantenimiento de nuestras ventanas, cabe decir que es casi innecesario gracias a los barnices y tintes que utilizamos para pintar sus ventanas. Esto nos proporciona una calidad y garantía increíble frente a todo tipo de climas, solo tendrá que preocuparse de limpiar su ventana con agua y jabón cada 5 años.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí