Blog de carpintería y decoración con madera

Suelo Vinílico

Creado el día: 27 oct, 2015
Suelo Vinílico

Suelos Vinílicos


En este articulo hablaremos sobre el suelo vinílico y como instalarlo. Estos suelos son las solución perfecta para tener un revestimiento de calidad gracias a su versatilidad y resistencia.

LoSuelo Vinilicos suelos vinílicos son hoy en día una de las soluciones mas extendidas en el mundo para revestir suelo. Dentro de nuestro Catalogo de Suelo Vinílico puede encontrar una gran cantidad de modelos, acabados y formas para elegir el que mas se adapte a sus necesidades y gustos. Este material consiste en una especia de “pegatina” que instalaremos encima de nuestro suelo actual, evitando meternos en obras y costes astronómicos.




La manera de instalar este tipo de suelo es la siguiente.


Necesitaremos como materiales;

- Resina Epoxi para suelos
- Rascadores para suelos, Cepillos, rodillos, paletas y esponjas
- Rotuladores de punta de fieltro
- Molduras de madera
- Cutter
- Aspiradora y regla.

Instrucciones:

Suelo Vinilico Lo primero será cortar la lamina en una zona espaciosa y grande donde podamos movernos sin problema y sin obstáculos. Con el metro y la regla iremos midiendo nuestra estancia y plasmando en la lamina, despacio y concentrados para no equivocarnos en nada. Marcaremos con el rotulador de punta de fieltro, ejerciendo poca presión para poder corregir en el caso de equivocación. Dejaremos 2-3cm adicionales respecto a la medida estándar para poder corregir cuando lo instalemos.




Suelo Vinilico El siguiente paso es cortar la lamina, con tranquilidad y buena letra, con ayuda de un cuchillo especial de suelo y la regla. No os preocupéis por los bordes ya que el rodapié nos tapara los posibles desperfectos de cortes levemente torcidos, etc.

Después limpiaremos las marcas de rotulador con una esponja húmeda y enrollamos el vinilo para transportarlo a la estancia donde será instalado.





Suelo Vinilico Comenzamos con el pegado del vinilo, pero no sin aspirar y limpiar bien el suelo antes para evitar suciedades y polvo. Desenrolla y coloca la lamina para ajustarlo a los bordes y esquinas perfectamente. Corrige con cuidado el sobrante de los bordes para ajustarlo a la perfección.

Hora de pegarlo, enrolla desde uno de los bordes hasta el centro para comenzar, extiende la resina por el suelo con una paleta en una capa de unos 30 centímetros de grosor, desde el centro al borde siempre.

Iremos presionando el vinilo contra la resina, con ayuda de un rodillo de cocina o una botella de cristal vacía y lisa, siempre del centro a los bordes, y repetiremos estos dos últimos procesos con todos los bordes.

Asegurarnos de que no quede ninguna burbuja es esencial, ponte unos calcetines y arrastra los pies por tu nuevo suelo vinílico para detectar posibles burbujas.

Cuando hayas terminado dejaremos secar el adhesivo y ¡Listo! Ya lo tienes instalado.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí