Blog de carpintería y decoración con madera

Como elegir Friso de madera

Creado el día: 20 jul, 2015
Como elegir Friso de madera

Frisos de Madera



¿Quieres darle un toque diferente a tus paredes? ¿No consigues decidirte por un color de pintura? ¿No te apetece estar pintando?

En Brico-Valera tenemos la solución a tus problemas, olvídate de engorros de pinturas, manchar, limpiar… a nadie le gusta estar “pringado” todo el fin de semana, por ello te proponemos la siguiente solución: ¡FRISOS DE MADERA! Para los que no los conozcáis los frisos de madera son lamas de madera, barnizadas en el color que elijas, y dispuestas sobre la pared directamente bien a la altura que tu prefieras o tapando desde el suelo al techo completamente.


Cuando pintas una pared puedes elegir el color que quieras, el tipo de acabado (gotéele, liso), la forma…Friso de Madera pero al fin y al cabo es solo pintura, y tiene limitaciones. En cambio, los frisos de madera te ofrecen una amplia gama de colores y acabados, imitaciones a madera o directamente madera natural barnizada, puedes disponerlo de mil formas en tu pared a gusto de cada uno y lo mas importante es que te ofrecerán un aislamiento térmico y acústico inigualable que la pintura no puede ofrecer. También nos ayudara a tapar posibles imperfecciones de las paredes como agujeros de antiguos cuadros, tacos, cables….
¡Todo son ventajas!



Pero ¿Que tipos de frisos de madera existen?

Podemos encontrar los siguientes estilos de friso:

Friso de MaderaNatural: Madera completamente natural, sin barnices ni tintes, con veta y nudos a la vista y tacto rugoso. Perfecto para decoración rústica.





Friso de MaderaBarnizado: Aquí la madera ya tiene su tratamiento de barniz con un acabado liso al tacto, es perfecta para decoración étnica.





Friso de MaderaPre-pintado: Madera pintada disponible en varias tonalidades a elegir por el cliente, con tacto liso.





Friso de MaderaTeñido: Este tipo de frisos reciben un teñido imitando maderas como nogal, roble… siendo el friso de madera de pino.





Media Altura: Este friso, elegido en uno de los 4 acabados anteriores, llega hasta la mitad de la pared como su nombre indica, dejando al descubierto la mitad superior de la pared.

Altura completa: Hablamos del mismo friso que el anterior pero tapando al completo la pared desde el techo al suelo.



Y para colocar un friso ¿Que necesito?


Necesitas los siguientes material que te podemos ofrecer en Brico-Valera a juego con tu friso:

Rodapié: También llamado zocalo, se coloca en la base de las paredes como elemento estético y para proteger de golpes y roces. Puedes ver algunos modelo AQUI

Guardavivo: Se trata de una moldura de madera que protege las esquinas de la pared recubierta con friso y cubre la union de las lamas.

Remate: Es una moldura de madera que protege y estiliza la parte superior del friso.

Cornisa: Indicada para decorar la parte superior del friso, muy parecida al remate.

Si quieres saber como instalar tu friso de madera recién comprado, no dudes en visitar nuestro próximo post “Como instalar frisos de madera” en el que te explicaremos paso a paso como instalarlo sin problema y muy fácilmente.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí