Blog de carpintería y decoración con madera

Características Puertas Correderas

Creado el día: 19 oct, 2015
Características Puertas Correderas

Puertas Correderas


Una de las soluciones mas utilizadas en casas con poco espacio para aprovechar al máximo las estancias son las puertas correderas. Actualmente en Brico-Valera podemos fabricar cualquier modelo de puerta en puerta corredera, a medida y directamente de fabrica. En este post te dejamos algunos consejos a la hora de elegir puertas correderas para su hogar:


Materiales: Los materiales mas utilizados a la hora de la fabricación de puertas correderas son la madera maciza, el dm macizo, y el vidrio. Dependiendo de las puerta de interior que has elegido para otras estancias de tu hogar deberas elegir tu puerta corredera.


Diseño: La apariencia de la puerta es otro de los puntos de interés. Dependiendo del material elegido tendrás que elegir el diseño. Disponemos de miles de diseños a medida a gusto de todos los clientes, solo tienes que entrar en la sección de puertas correderas y elegir el que mas te guste.


La colocación: Dependiendo del sistema corredero que necesites o te guste será la colocación:


Puede elegir un sistema de corredera visto de pared en el que la puerta Puertas Correderascorre entre dos barras situadas encima y debajo del hueco a tapar.

El sistema corredero puede dejarlo a la vista (que se vean las guias) o puede ocultarlo por unos paneles de madera del mismo color que las hojas de la puerta. Esto queda a gusto del cliente.






Puertas CorrederasPuedes elegir un sistema de corredera empotrado dentro de la pared,
en el que la puerta corre en unas guías instaladas dentro de la pared donde la hoja se esconde cuando se abre.


Ambos sistemas son recomendables, el primero no necesita obra pero el segundo si, esta elección queda a gusto del cliente.





Dimensiones: Hay que tener en cuenta que normalmente las puertas correderas son mas grandes que las puertas de paso normales ya que hay que tapar el hueco completo. Que no se os olvide a la hora de medir.

Aislamiento: Con las puertas correderas se pierde un poco de aislamiento acústico y termino en las estancias en las que están colocadas debido a la holgura en los bordes por el sistema de deslizamiento.


Espacio: Dependiendo del espacio a tapar, podemos elegir puertas correderas o puertas plegables en el caso de que sea un hueco muy grande y necesitemos varias hojas. Este tipo de puertas llevan un sistema corredero muy parecido al sistema visto de pared.


Las puertas correderas te proporcionan mas entrada de luz una vez abiertas ya que dejan el hueco al completo totalmente vacío. Esto es un dato a tener en cuenta en viviendas que no cuenten con mucha luz natural.

Si os surge cualquier cuestión no dudéis en contactar sin compromiso alguno. Estamos aquí para ayudarles.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí