Blog de carpintería y decoración con madera

Aislamiento acústico en ventanas

Creado el día: 16 sep, 2015
Aislamiento acústico en ventanas

Aislamiento Acústico, su salud es lo mas importante


Cada día aumenta el peligro de la contaminación acústica para nuestra salud. Numerosos estudios demuestran que el ruido puede afectar muy negativamente en nuestra salud y en la de nuestros seres mas queridos, por ello recomiendan un buen aislamiento acústico en edificios y viviendas.

El punto mas vulnerable de una vivienda son las ventanas, dependiendo de muchos factores de estas tendremos mejor o peor aislamiento.

Este aislamiento acústico de la ventana es la capacidad para reducir los ruidos procedentes del exterior. Este “ruido” se mide en [dBA] decibelios para el oído humano.



Los factores que influyentes son:


Ventanas de Madera1- La composición de la ventana: Las ventanas de madera, gracias a sus propiedades naturales aislantes tanto térmicas como acústicas protegen adecuadamente tus oídos según la norma exigida.



Ventanas de Madera
2- Perfil de la ventana: No es lo mismo una ventana de perfil simple que no posee gomas de aislamiento y es mucho mas estrecho que un perfil europeo. El perfil europeo es el mas recomendado para este tipo de ruidos ya que posee 3 gomas aislantes en todo su perímetro de cierre para mayor estanqueidad. El ajuste de la hoja en el cierre es también un punto clave y esencial para tener un buen aislamiento.




Ventanas de Madera
3- Cristal de la ventana: Llegamos al punto mas importante de toda nuestra ventana, dependiendo del cristal tendremos mayor o menor aislamiento acústico. Según la cantidad de ruido que deseemos apalear deberemos elegir el cristal, por ejemplo para poco ruido o ruido puntual con un cristal doble 4/15/4 será suficiente, en cambio si el ruido es mayor necesitaremos un cristal laminar que tiene mayor envergadura o cristales especiales contra la contaminación acústica como el Cristal Silence que es un cristal triple preparado expresamente para ello.




Ventanas de Madera
4- Complementos: Un extra en nuestro aislamiento acústico son los complementos a poner en nuestra ventana de madera. Con una persiana y contraventanas instaladas aumentaremos la barrera contra el ruido y crearemos mayor aislamiento. Esto nos ayudara a descansar por la noche y estar tranquilos durante todo el día.




Puedes consultar nuestro articulo de Aislamiento Térmico si quieres mas información sobre aislamientos.


Si tienes cualquier consulta sobre este tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolvértela. No dudes a la hora de proteger a tu familia, lo barato sale caro a largo plazo.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí