Blog de carpintería y decoración con madera

Ventanas de Aluminio

Creado el día: 04 ago, 2015
Ventanas de Aluminio

Curiosidades sobre las Ventanas de aluminio


En este post hablaremos sobre algunas curiosidades de las Ventanas de Aluminio para que tengas mas información sobre este producto. En primer lugar lo principal es conocer el aluminio y su historia.



iphone 6Como curiosidad destacable, el nuevo Iphone6 esta fabricado con el mismo material que tus ventanas de aluminio.

Y es que la parte trasera es de aluminio mate, reduciendo el grosor y protegiéndolo contra los posibles golpes cotidianos y habituales que sufre el teléfono.






Como datos generales podemos destacar que ya en la época romana y griega se usaba el alumbre potásico (aluminio junto con otro metal). El aluminio es el metal mas abundante de la tierra con el inconveniente que siempre se encuentra combinado con el oxigeno. En el sigo XIX llego a tener tanto valor que se expuso con las joyas de la corona francesa en forma de barras.



ventana aluminioCuando se aprendió a producirlo en industria, el kilo paso de valer 1000$ a 50 centavos gracias a Karl Bayer en 1889 quien encontró este procedimiento mediante el cual obtenía el aluminio a partir de bauxita, basado en la disolución de la bauxita con hidróxido sódico.


Esto hizo asequible el procedimiento y produjo la bajada de precio tan importante que sufrió.







ventana aluminioCentrándonos en las ventanas de aluminio, debemos decir que se caracterizan en mayor media por su rotura de puente térmico. Para quien no este familiarizado con esta expresión: La rotura de puente térmico se refiere a que la cara exterior de la ventana y la cara interior no están conectadas directamente, sino que entre ellas existe una cámara que puede ser de aire, espuma, o vinilo extrudido, lo que reduce la perdida de calor y condensación.


Otra de las características de este material es su densidad y la resistencia a corrosión, esto lo hacen ideal para fabricar ventanas.


Por otra parte, en los últimos años se ha avanzado mucho en los acabados para ventanas de aluminio, esto nos permite disponer de una gran gama de colores y acabados imitación madera por ejemplo, ademas esta capa de acabado le añade un extra contra la corrosión.


Las ventanas de aluminio pueden fabricarse en cualquier apertura, es decir, fijas, abatibles, oscilobatientes, correderas…



Próximamente dispondremos de una nueva serie de ventanas de aluminio dentro de nuestra seccion de ventanas de madera en Brico-Valera, fabricadas a medida.

¡No se lo pierda! Iremos informando. Si quiere saber mas no dude en contactar con nosotros, le atenderemos encantados.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí