Blog de carpintería y decoración con madera

Aislamiento térmico en Ventanas

Creado el día: 19 sep, 2015
Aislamiento térmico en Ventanas

Aislamiento térmico de las ventanas


Tanto el aislamiento térmico como el acústico esta ganando importancia entre los compradores de ventanas de madera. Es uno de los temas que mas interés despierta ya que los precios de los recursos energéticos esta subiendo cada vez mas.

Para empezar y hacernos una idea de lo que hablamos, un buen aislamiento térmico por ejemplo puede evitar perdidas en un edifico de hasta un 30% de energía. Esto provoca una reducción en la factura eléctrica y muchas menos emisiones de CO2 al medio ambiente, por ello las instituciones obligan a cumplir una serie de normas de eficiencia energética en nuevas construcciones.


aislamiento termico
Como podemos ver en la siguiente imagen, un edificio pierde todo el calor por las ventanas, lo que nos hace pensar y actuar para evitar esto a toda costa.

Las partes mas naranjas/amarillas son las mas calientes y las de color rosado son las mas frias. Claramente la zona de las ventanas pierde el calor sin control.







aislamiento termico
Una ventana de madera de primera calidad, acompañada de un doble acristalamiento de primeras marcas, puede mantener la temperatura de nuestra vivienda y evitar esta perdida en un gran porcentaje como podemos ver en la siguiente imagen.

Se puede apreciar que la cantidad de calor en las ventanas es mínima gracias a estas mejoras.








A parte de ventanas con doble cristal de aislamiento, podemos añadir mas componentes para aumentar la eficacia de esta. Por ejemplo, si añadimos una persiana exterior y contraventanas interiores aumentaremos estas eficacia considerablemente. Esto ayudara a pagar menos en nuestra factura de calefacción y tendremos amortizadas nuestras ventanas en muy poco tiempo.

A continuación os detallaremos los componentes antes mencionados:



Vidrio doble acristalamiento.

El doble acristalamiento como puede ser un cristal 4/15/4 Climalit (4mm de cristal, 15mm de cámara de aire y 4mm de cristal) nos proporcionara un buen aislamiento térmico. Por norma general es el que se suele poner en todas las ventanas y el que los clientes suelen pedir.

Si lo que quieres es tener mas aislamiento en tu cristal tendrías que elegir una gama superior, el cristal Guardian Sun por ejemplo esta diseñado expresamente para evitar las perdidas de calor en un 99%, lo que aumentara la eficiencia de nuestra ventana considerablemente.

Hay muchos modelos de cristales a elegir, en nuestro Catalogo de Vidrios puede elegir el que mas le guste y crea conveniente, y si tiene alguna pregunta, no dude en Contactar con nosotros.



Persianas

Uno de los componentes para aumentar nuestro aislamiento térmico son las persianas. Fabricadas en PVC de doble pared, compactas o monoblock, adaptadas y selladas perfectamente a su ventana y en gran variedad de colores y acabados. También le ayudara a aumentar el aislamiento acústico para evitar ruidos molestos del exterior.



Madera

El material en el que esta construida nuestra ventana es el principal elemento que influye en un aislamiento eficiente. La madera es un material natural, aislante por naturaleza y trabajado directamente de su fuente natural. Posee unas propiedades aislantes naturales y eficientes 100% que no tienen que ser fabricadas como en otros materiales.

No hace falta decir que la calidez y belleza que aporta una ventana de madera es incomparable e inimitable por otros materiales ademas de sus beneficios, puede ver un articulo sobre los beneficios de la madera en este mismo blog.



Valor “U”

La capacidad de aislamiento de una ventana, depende del nivel de aislamiento de perfil y el vidrio. Se mide a través del valor "U" que mide el intercambio de temperatura que se produce entre exterior y el interior de la ventana valor valor U (W/m2K)

Cuanto menor es el valor U del perfil y el vidrio mayor es la capacidad de aislamiento tiene la ventana.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí