Blog de carpintería y decoración con madera

Herrajes para puertas de interior

Creado el día: 14 oct, 2015
Herrajes para puertas de interior

Como elegir los herrajes de tus puertas


Es increíble como cambiando las puertas, tu casa puede cambiar de aspecto de una forma maravillosa…
Pues lo mismo pasa con los herrajes, dependiendo de la manilla que elijas, los pernios, el pomo, el tirador… todo influye a la hora de que tu puerta y tu casa se vea de una forma u otra.

En este post te plantearemos los mejores criterios a la hora de elegir estos herrajes para puertas de Herrajes y manillasinterior. Parece algo fácil y de poca importancia, pero todo lo contrario, puedes tener una puerta preciosa y ponerle una manilla que no haga juego a ella y romper totalmente la estética de esta.

Lo mas importante es lograr ese equilibrio entre función, forma y linea, para no romper la estética y aprovechar al máximo las características de la puertas. Puedes echar un vistazo a nuestro catalogo de Herrajes y Manillas donde encontraras gran variedad de diseños, formas y acabados.





A continuación veremos que pasos debemos de seguir a la hora de elegir:
Herrajes y manillas
1- Determinar la funcionalidad de la manilla: Esto es algo fundamental, debemos tener claro que es lo que mas nos gusta, pomo, manilla, tirador con pulsador… existen muchas formas de apertura, elige la que mas te guste y convenga. Esta decisión puede ir condicionada por la presencia de ancianos en casa, niños, personas con movilidad reducida… ya que ellos tendrán mas complicado accionar por ejemplo pomos giratorios, pulsadores..



Manilla con pestillo
2- Puertas con pestillo: Debemos ver que puertas de nuestra vivienda necesitaran pestillo tales como puertas de baño, garajes, etc. o incluso llave como despachos, oficinas.. Todo esto influirá a la hora de escoger manillas de roseta o placa, pomos simples o con llave, o condena a parte de la manilla.




Manillas de colores
3- Estilo y Estética: Llega el momento de buscar el estilo que nos gusta y necesitamos que concuerde con la puerta y decoración de la casa. Lo primero es el modelo, hay miles de modelos a elegir, desde manillas de roseta cromadas, doradas o negras hasta manillas vintage con porcelana y acabado rústico gastado. Nadie mejor que tu sabe la manilla que le gusta y la que mejor quedara con el estilo de casa que tengas, lógicamente si tienes una casa de estilo rústico no deberías elegir manillas cromadas por ejemplo, deberías elegir manillas negras, doradas, de acabado cuero… Si tiene puertas blancas si que puede elegir este tipo de manilla cromado sin ningún problema ya que le dará a su puerta un estilo pulcro y moderno.



pernios de colores
4- Pernios: Por regla general, los pernios que elijas deben ir en el mismo color que la manilla elegida, aun asi, “para gustos colores”, a mucha gente le gusta combinar dos colores en una misma puerta, por ejemplo en una puerta blanca ponen pernios negros y manilla en cromado o viceversa. Este tipo de detalles ya es gusto de cada uno.




Aquí te dejamos algunas ideas de herrajes para que les eches un vistazo

Pomos..
Los pomos giratorios de color dorado le dan a tu puerta un toque ochentero, no son muy demandados ya que deberías tener una decoración en mayor o menor medida de los años ochenta para que quedasen en la misma linea de estilo.

Estos pomos han sido sustituidos por los pomos cuadrados, con cristal, redondos, pomos de diseño y modernos. Ultimamente se ve mucho el pomo con placa y contrastes de color, es decir pomo blanco y placa negra por ejemplo, que le dan un estilo innovador y atrevido.


Manillas..
En este momento triunfan los diseños de la vieja escuela alemana ambientados en diferentes épocas, son discretos a la par que elegantes.

Los acabados en acero inoxidable dan aspecto pulcro a todas las puertas.

Las puertas rústicas necesitan diseños especiales, así como latón envejecido o forjado, negros, bronces..


Manillones para correderas..
Existen muchos modelos de manillones, al igual que con las puertas practicables debes tener en cuenta diseño, color, estilo de la estancia donde se encuentre…

Es recomendable si es una puerta doble que te hagas una idea previa de como quedaran los dos manillones juntos, ya que hay muchos modelos que no quedan bien juntos pero perfectos si van individuales.


Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí