Blog de carpintería y decoración con madera

Cocinas rústicas

Creado el día: 11 ago, 2015
Cocinas rústicas

Ideas para una cocina con muebles de madera rústicos.

Si tienes una cocina aburrida y quieres cambiarla en este artículo os daremos unos consejos de decoración. Una de las tendencias más buscadas en la decoración de cocinas es el estilo rústico. Además os mostraremos imágenes de cocinas integrales rústicas e ideas de decoración con muebles de madera para cocinas.

Si necesitas más ayuda contacta con nosotros para que nuestros profesionales puedan ayudarte en todo lo que necesites.

La decoración de interiores de casas pequeñas rústicas es muy importante para que la vivienda no pierda la armonía rústica. Una cocina rústica es un rincón bonito y acogedor en casa de estilo rústico, se suelen usar muebles de estilo antiguo y tradicional en este tipo de cocinas, pero lo que más suele llamar la atención es el empleo de suelo laminado de madera, ya que da un acabado fantástico de calidez.

Otra buena idea es pintar los muebles con estilo envejecido, para ello podemos usar betún de judea, pintando los muebles con pintura blanca, aplicando el betún y lijándolos suavemente, consiguiendo así un toque muy envejecido. El resultado suele ser verdaderamente sorprendente.

También puedes decantarte por la pintura a la tiza, muy de moda y con unos resultados que te dejan con la boca abierta, no necesitas lijado previo y se adhieren a cualquier superficie sin ningún problema lo que facilita el trabajo de darle a nuestros muebles un toque mucho más envejecido a la par que moderno, una combinación explosiva con la que siempre acertarás. También te recomendamos utilizar luces de tonos cálidos (amarillas), si utilizas una luz blanca para una zona con muebles de madera perderás todo el encanto que este material transfiere a la estancia.

Una cocina rústica tiene como principal material la madera, por lo que puedes buscar objetos de decoración, utensilios o pequeños detalles en madera completando así un ambiente en armonía. También puedes elegir techos de caña de bambú, vigas de madera, ventanas de madera... todo lo que se te ocurra para aportar aún más calidéz si es posible.

En cuanto a las paredes puedes decantarte por tonos suaves como el beige, los marrones o incluso los blancos puros, todos que casan a la perfección con la madera y dan un pequeño toque de contraste en tu cocina rústica sin llegar a ser muy marcado. Aquí te dejamos unos ejemplos de cocinas rústicas, para que te hagas una idea de cómo puedes decorar la tuya propia sin equivocarte :)


Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí