Blog de carpintería y decoración con madera

Briconsejo ventanas de madera

Creado el día: 20 mar, 2015
Briconsejo ventanas de madera

Te ayudamos en la elección de las ventanas de madera

En esta entrada del blog os enseñaremos a conocer un poco más a fondo las ventanas de madera.

Si necesitas más ayuda contacta con nosotros para que nuestros profesionales puedan ayudarte en todo lo que necesites.

Todo el mundo sabe que la madera aporta a nuestro hogar encanto y calidez, pero además posee una buena magnitud aislante, siendo muy superior al aluminio en términos de aislamiento térmico. También nos permite adoptar multitud de diseños a nuestra casa, tanto si nos gustan los estilos tradicionales o rústicos, como si preferimos los estilos más modernos y actuales. Por ello las ventanas de madera siguen siendo en muchos casos la mejor opción para las aperturas de muchos domicilios.

Estas ventanas pueden elaborarse con una amplia variedad de maderas, las cuales podemos clasificar en maderas duras y blandas.

1.- Ventanas de madera dura

Las maderas duras son aquellas que se obtienen de árboles de crecimiento lento, y que por su dureza son bastante más complicadas de trabajar. Por las características mencionadas, son las más costosas. En cuanto a los acabados la madera dura es más oscura que la blanda y está mucho más vetada. Entre ellas las más usadas son la haya, el roble, el cerezo y el nogal.

ventana madera dura









2.- Ventanas de madera blanda

Por otro lado las maderas blandas provienen de árboles de cremiento rápido, siendo más abundantes y con una madera fácil de trabajar. Por todo esto son menos costosas y se encuentran mucho más extendidas en el mercado, pero su madera es menos resistente. Este tipo de madera suele ser clarita y tener menos vetado. Algunas de ellas, son el pino, el ciprés, el abeto o el castaño.

ventana madera blanda

Sabiendo esto usted podrá elegir el tipo de madera para sus ventanas, pero no sólo tenga en cuenta el coste, fíjese también en cuál es la mejor opción según el clima de su zona y si la quiere para interior o exterior. También es importante tener en cuenta el tipo de apertura de la ventana según el movimiento de la hoja. En el mercado podemos encontrar los más diversos mecanismos de apertura para las ventanas, cada uno con sus peculiaridades, por lo que usted debe elegir aquel que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo en ventanas que tengan una difícil apertura por encontrarse con obstáculos como muebles o cortinas es mejor usar ventanas correderas que ventanas batientes.

tipos de ventanas
Si lo desea, aquí puede ver nuestro catálogo de ventanas de madera con perfil europeo y clásico

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí