Blog de carpintería y decoración con madera

Briconsejo instalación rodapiés

Creado el día: 15 mar, 2015
Briconsejo instalación rodapiés

Instala Rodapiés de Madera ¡Hazlo Fácil!

La función del rodapié es decorar el encuentro entre las paredes y el suelo, sirviendo además para ocultar las juntas de dilatación entre pared y tarima y para disimular los defectos del corte de piezas. También a veces los rodapiés se utilizan para esconder los cables eléctricos o para otras tareas.

Si necesitas más ayuda contacta con nosotros para que nuestros profesionales puedan ayudarte en todo lo que necesites.

Un simple rodapié puede suponer una gran diferencia en la decoración de tu hogar. Los rodapiés sufren a menudo rozaduras y se desgastan. Tu mismo puedes sustituirlos para realzar y juvenecer el aspecto de tu hogar, es muy fácil y desde Brico-Valera os damos todas las pautas y los consejos necesarios.

1.- Retirada de antiguo rodapié y limpieza

Lo primero que haremos es limpiar la pared sobre la que vamos a trabajar con un paño o algo similar. Si tienes que retirar algún rodapié viejo, despégalo lentamente. Seguramente veas desperfectos y restos de pegamento sobre la pared una vez retirado el viejo rodapié, pero no te preocupes, tan solo aplica masilla encima para alisar la superficie y facilitar el pegado posterior del nuevo rodapié.

rodapies madera

2.-Acoplado del rodapié

Corta la pieza de rodapié que encaje en la zona donde lo vas a colocar. Si tienes previsto instalarlo en una esquina, tal vez tengas que cortar los extremos a escuadra de cada pieza del rodapié de forma que coincidan perfectamente.

rodapies madera

3.-Fijación del rodapié

A continuación fijaremos los rodapiés a la pared, las puntas sin cabeza son perfectas para fijar definitivamente las piezas de forma disimulada, aunque también puedes usar un producto especial para fijar elementos. Este producto es una masilla-cola que permite fijar sobre superficies sin necesidad de clavos o tornillos. Sin embargo, es posible que queráis desmontar el rodapié en el futuro, entonces, en lugar de pegarlo podéis fijarlo con tornillos. Entonces debemos taladrar la pared e insertar tacos, para después introducir los tornillos con la ayuda de un atornillador eléctrico. Esta opción es también recomendable para paredes de ladrillo en las que no es posible introducir clavos.

rodapies madera

¡Y ya está! Así es como se instala un rodapié.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí