Blog de carpintería y decoración con madera

¿Cómo cortar un tornillo? [EXPRÉS]

Creado el día: 21 jun, 2017
¿Cómo cortar un tornillo? [EXPRÉS]

Seguro que más de una vez te has visto en la situación de estar en casa colocando unos nuevos tiradores a tus puertas de armario o cajones por ejemplo y te has percatado de que sólo tienes tornillos largos, tornillos que quedan grandes y no te valen para tu pequeña tarea de bricolaje.

Bueno pues para este supuesto o muchos otros que pueden darse en nuestro día a día vamos a explicarte cómo cortar un tornillo para no tener que andar yendo a comprar unos nuevos, no por el dinero sino por el tiempo y la molestia de ir.


1º Buena sujeción

Lo primero y más importante es sujetar bien por la cabeza el tornillo que vamos a cortar, estando bien sujeto no tenemos peligro de que nos salte o realicemos un mal corte. Puedes utilizar sargentos de mesa para fijarlo de una forma segura.


2º Medimos, marcamos

Ahora tenemos que saber por donde cortar, para ello mediremos cuanto tornillo necesitamos para nuestra tarea y trasladaremos esas medidas al tornillo. Puedes ayudarte de un rotulador permanente de punta fina para marcar bien dónde debemos realizar el corte.


3º Cortamos y limamos

Es hora de cortar, utilizaremos una sierra de mano eléctrica o manual junto con una hoja especial para metal. Siempre es mejor prevenir que curar así que equípate con tus gafas y guantes de protección. Realiza el corte con cuidado e intenta no salirte de la marca que habíamos hecho. Una vez cortado deberemos limar un poco la zona de corte, así nos aseguraremos que el tornillo entra en la tuerca sin problemas, para ello utiliza una lima de mano de grano fino para metales.


Listo, ya tienes tu pequeño tornillo bien cortado y listo para utilizarlo en tus trabajos de bricolaje, te has ahorrado una caja entera de estos tornillos y lo más importante, darte un paseo hasta la ferretería o tienda de bricolaje más cercana, el tiempo es oro!

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí