Blog de carpintería y decoración con madera

Cómo instalar Césped Artificial

Creado el día: 21 jun, 2017
Cómo instalar Césped Artificial

El césped artificial ha sido un gran aliado este verano para darle a nuestras terrazas un toque más “veraniego” sin necesidad de grandes obras y sin complicarnos, además de ahorrarnos el gasto de agua que conlleva un césped natural. Pero no todo son buenas noticias, la gran mayoría de personas que se han comprado césped artificial no sabían instalarlo, por lo que han tenido que llamar a un profesional con el consiguiente gasto extra que esto supone, un dinero que podíamos habernos ahorrado si hubiésemos sabido cómo se instalaba el césped artificial que acabábamos de comprar.

En el articulo de hoy vamos a explicar cómo instalar correctamente césped artificial en nuestra terraza, un trabajo fácil, sin ruidos y sin obras que podemos realizar cualquiera de nosotros con unos conocimientos básicos que hoy aquí vamos a ver. Lo primero como siempre es preparar todas las herramientas necesarias para hacer una correcta instalación, vamos a ver qué necesitamos:


Herramientas

- Espátula
- Tijeras
- Cutter
- Pistola de silicona
- Cepillo de barrer
- Adhesivo de montaje
- Arena



Ahora, paso por paso vamos a explicar cómo instalar el césped artificial sin complicarnos la vida y sin gastar más de lo que teníamos pensado:



1º Limpio limpio

Lo primero de todo es limpiar bien la zona donde va a ir instalado nuestro césped artificial, queremos conseguir una superficie lisa, sin suciedad y lista para recibir nuestro césped. En el caso de que lo vayas a poner en una zona donde creas que pueden brotar nuevas plantas es mejor que limpies bien la zona, arranques todas las hierbas y coloques una manta geotextil para impedir nuevos brotes que destrocen el césped que vamos a instalar.


2º Primera Linea

Por algún lado hay que empezar, así que hagámoslo por el principio, el césped artificial viene en rollos por lo que tendremos que presentar una primera linea en uno de los lados de nuestra terraza, colocaremos el césped pegado a la pared de ese lado dejándole unos 4 dedos de sobrante, esto lo hacemos para conseguir un corte recto y que case con nuestro hueco, para ello debes marcar toda la linea de corte con ayuda de la espátula y después repasar el corte con el cutter.


3º Pegamos

Para que no se mueva esta primera linea y tener una guía que seguir para las siguientes tiras pegamos 3 de los 4 lados de nuestra tira al suelo, dejando el lado de union con la siguiente tira sin pegar. Nos ayudaremos de la pistola de silicona y el adhesivo de montaje que habíamos preparado anteriormente, aplicando un cordón fino por todo el perímetro de los 3 lados y colocando peso encima para que se fije con firmeza.


4º Seguimos el patrón

Ahora que ya tenemos la primera linea bien fijada y colocada vamos a seguir el proceso de corte de las tiras que necesitemos, iremos marcando al igual que hemos hecho con la primera antes de cortar con ayuda de la espátula para después repasar con el cutter, así iremos cubriendo toda la superficie y salvando todos los obstáculos que nos encontremos. Importante no ir fijando las tiras que vamos cortando, las dejaremos colocadas para después fijar todas al mismo tiempo.


5º Sellamos las uniones

Ya tenemos todas las tiras cortadas y colocadas, pero sin fijar, por lo que vamos a comenzar a aplicarles adhesivo de montaje para adherirlas al suelo. Es importante realizar una correcta unión entre una tira y la anterior, en este caso podéis utilizar el mismo adhesivo de montaje asegurando que no queda abombado el césped artificial, también podéis ayudaros de cinta de doble cara especial para césped artificial, ésta se fija primeramente en el suelo, justo donde quedará la union de las tiras fijando después éstas a la misma tira, esto nos asegura una union imperceptible a simple vista.

*IMPORTANTE: Asegúrate de colocar todas las tiras de césped con las fibras hacia una misma dirección, es decir que todo esté peinado en el mismo sentido, sino veremos claras diferencias cuando ya lo tengamos instalado y no nos va a gustar…..


6º Peinamos y listo

Sólo queda rematar nuestro nuevo césped artificial, para ello con ayuda de una escoba o cepillo peinaremos a contra pelo todo el césped, añadiéndole si queremos un poco de arena de sílice seca, redondeada y lavada, esto le dará un aspecto mucho más natural mejorando su retención a la humedad.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí