Blog de carpintería y decoración con madera

DIY Regalos para el día de la Madre

Creado el día: 02 may, 2017
DIY Regalos para el día de la Madre

Se acerca el día de la madre y se acerca la hora de elegir regalos, ¿qué le gustará?, ¿qué necesita?, ¿qué le compro?, muchas incógnitas y quebraderos de cabeza que pueden ser disipados con esta pequeña guía de regalos DIY para el día de la madre, regalos que no te costarán nada y que le encantaran a tu mamá.

Ya de pequeños les hacíamos a nuestros padres sus pequeños regalos para el día de la madre y el padre, y aunque no nos acordamos o no nos dábamos cuenta les encantaban, seguramente no por lo bien que estaban hechos pero si por el sentimiento de que le poníamos haciéndolos nosotros mismos, pues bien eso es lo que vamos a hacer de nuevo pero un poco más trabajado ;)

Hemos recopilado 3 sencillas ideas que podemos realizar en casa nosotros mismos y que les van a encantar a nuestras madres. Veámoslas y elegir la que más os guste:



Un marco de fotos antiguas

Algo fácil, sencillo y con mucho sentimiento, un marco con múltiples fotografías antiguas es el regalo perfecto para tu madre, un regalo que lo va a recordar toda la vida. Tan solo vas a necesitar un marco de fotos a modo de collage en madera natural o color blanco para que puedas pintarlo a tu gusto con ayuda de la pintura a la tiza. Sólo tienes que elegir un color que combine con tu hogar y elegir las fotos más emotivas o que creas que más le gustarán a tu madre, verás que cara se le queda cuando se lo des!



Un perchero personalizado

Un bonito perchero personalizado con el nombre de tus padres, tuyo y de tus hermanos es una idea muy original que le va a encantar a tu madre y además es de lo mas funcional. Para este bonito regalo sólo vas a necesitar un pequeño tablón de madera, un poco de pintura a la tiza y colgadores con sus respectivos tornillos.

Comienza cortando de alguna forma original este tablón de madera, puedes hacer cualquier figura que se te ocurra y que te ayude a delimitar para quien va a ser cada colgador, una vez lo tengas bien cortado y lijado nos dispondremos a pintarlo, para ello utilizaremos una generosa capa de pintura a la tiza del color que más nos guste o mejor dicho, más le guste a nuestra madre. Una vez esté completamente seco nos dispondremos a escribir los nombres de mamá, papá y hermanos si los tuviésemos con pintura de algún color que resalte bien y sea legible, volveremos a dejar que se seque por completo y terminaremos dándole una capa de cera o laca de acabado que nos aporta una mejor fijación de la pintura.

Ahora ya sólo tenemos que colocar los colgadores debajo de cada nombre y ya tendremos ese perchero perfecto de regalo para nuestra madre, algo muy original que seguro le encantará.



Madera y más madera, Letras

Seguro que en los últimos meses habéis visto muchos objetos de decoración que básicamente son letras hechas en madera y pintadas en diferentes colores que podemos colocar en cualquier parte de la casa y dan un toqué personalizado a cada espacio, bien pues eso es lo que vamos a hacer con nuestras manos para poder regalarle a nuestra madre todo lo que nos apetezca.

Estas letras podemos comprarlas ya fabricadas en madera sin barnizar ni pintar o lanzarnos a hacerlas nosotros mismos, todo dependerá de la maña y herramientas que tengamos para el trabajo de la madera, si no te ves muy seguro o segura mejor que las compres ya hechas y las pintes a tu gusto, te puedes ahorrar algún que otro quebradero de cabeza y el limpiar todos los desechos de madera ;)

Cuando ya tenemos las letras que necesitamos nos dispondremos a pintarlas, una vez más hemos elegido la pintura a la tiza que va muy bien, tiene buena cobertura en cualquier material y podemos hacer efectos realmente bonitos. Escoge si quieres pintar todas iguales, si quieres cada una de un color o como prefieras, sólo tienes que asegurarte que las letras elegidas forman una palabra que alegre a tu mamá cada vez que la vea puesta en casa.



¿Son unos buenos regalos verdad?, además no nos tenemos que gastar grandes cantidades de dinero y el valor sentimental que le hemos puesto para hacerlos es incalculable, algo que solo una madre sabe valorar!

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí