Blog de carpintería y decoración con madera

Practica el KINTSUGI y crea tu propio arte

Creado el día: 02 may, 2017
Practica el KINTSUGI y crea tu propio arte

El KINTSUGI es una técnica japonesa muy utilizada por todo hogar que consiste en darle a un objeto de decoración que se ha roto una nueva vida con mucho y propio arte.

Seguro que conoces esa situación en la que haciendo la limpieza semanal se te ha escapado ese bonito jarrón que tanto cariño le tenias y se ha caído al suelo con el consiguiente destrozo, y no ya un jarrón sino cualquier otra cosa delicada como cristal, porcelana o cerámica. Si es un objeto al que no le tienes cariño pues no pasa nada, lo cambiamos por otro y ya está, pero si es algo que te regalaron, que te compraste en tu viaje de luna de miel o que le tienes mucho cariño por que si, no podemos desecharlo así como así, por eso vamos a ver como darle una nueva vida añadiéndole mucho arte y una nueva decoración personalizada con ayuda del KINTSUGI.

KINTSUGI significa “carpintería de oro”, y tiene su base en ver la belleza de la historia de un objeto, que no por que se ha roto debemos tirarlo sino que debemos mostrar el paso del tiempo en ese mismo objeto reutilizándolo de una forma muy original y bonita. En esta técnica combinamos el DIY con un toque personal reutilizando viejos objetos, recomponiendo y decorando estos objetos de formas únicas y originales que no podrás encontrar en ninguna tienda.

Para realizar este trabajo sólo necesitaremos un adhesivo adecuado para el material que vayamos a arreglar y un pincel y pintura que se adhiera a esa superficie sin problemas y nos guste en color, textura y acabado. Una vez lo tengas todo preparado vamos a reconstruir esa pieza que hemos roto sin querer y a dejarla secar el tiempo suficiente para que se adhiera perfectamente. Una vez la tenemos bien pegada vamos a pintar esas uniones para darle ese toque único, las repasaremos con la pintura que hemos elegido y la dejaremos secar al aire libre. Una vez terminado veremos como hemos realzado esas uniones de pegado con una belleza histórica en vez de esconderlas o directamente eliminarlas tirando esa pieza a la basura.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí