Blog de carpintería y decoración con madera

¿Qué suelo laminado elegir?

Creado el día: 03 abr, 2017
¿Qué suelo laminado elegir?

Hay una serie de factores o características a tener en cuenta cuando hablamos de suelo laminado y de cual elegir para nuestro hogar o negocio.

Parece una decisión fácil y sencilla pero nada de eso, debemos conocer los diferentes aspectos de cada suelo para acertar en la decisión y no equivocarnos para luego arrepentirnos en cuestión de un par de años. Un suelo debe aguantar nuestras pisadas, caídas de objetos, niños, visitas, mascotas… todo pasa por nuestro suelo y si elegimos el inadecuado nos tocará cambiarlo antes de lo previsto de nuevo, así que presta atención y coge apuntes sobre cómo se clasifica el suelo laminado y no te equivocarás!




Dureza del suelo laminado

Uno de los aspectos o el aspecto más importante que clasifica un suelo laminado es su dureza, dependiendo de ésta podremos encontrar diferentes modelos a elegir.

Pero claro, ¿qué es la dureza?, cuando hablamos de dureza nos referimos a la resistencia que posee cada suelo frente a la abrasión o uso, esto se mide en fábrica con ayuda de un rodillo de lija el cual prueba todos y cada uno de los modelos para determinar la dureza de cada uno, dependiendo del numero de vueltas que dé el rodillo sin que afecte a la capa decorativa (la capa superficial y visible) podremos saber su nivel de resistencia, así esta resistencia se clasifica en AC3, AC4 y AC5, para que puedas hacerte una idea te dejamos una tabla con las pruebas realizadas a cada modelo de suelo:


Suelo AC3
Más de 2.500 vueltas
Viviendas
Suelo AC4

Más de 4.000 vueltas

Locales y Comercios
Suelo AC5

Más de 6.500 vueltas

Centros Comerciales






Clases de suelo y Zonas de instalación

No solo se clasifican los suelos laminados por su resistencia o dureza, sino que también encontramos otra clasificación que nos ayuda a saber para que zonas están destinados todos y cada uno de los modelos que podemos encontrar. Al igual que hemos visto la clasificación AC- veremos la clase, por ejemplo podemos encontrar un suelo AC5 Clase 23, pero ¿qué quiere decir esto?, pues vamos a verlo.

Para suelos de uso residencial encontramos las clases 21, 22 y 23, cuanto mayor sea la clase más resistencia frente al uso y al desgaste. En cambio en suelos destinados a uso comercial encontramos las clases 31, 32 y 33 y al igual que en el caso anterior a mayor numero de clase más resistencia del suelo…, te dejamos una tabla para que puedas verlo más claro y rápido:


Residencial
Comercial
Niveles
Clase 21
Clase 31
Uso Moderado
Clase 22
Clase 32
Uso General
Clase 23
Clase 33
Uso Intenso



Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí