Blog de carpintería y decoración con madera

¿Qué es una Puerta en Block?

Creado el día: 27 mar, 2017
¿Qué es una Puerta en Block?

Muchas son las ocasiones en las que oímos la expresión “puertas en block”, pero seguramente no tengamos muy claro a lo que nos referimos, por ello vamos a explicar brevemente y de una forma sencilla de entender que queremos decir cuando hablamos de puertas en block.

Lo primero que hay que saber es que una puerta completa se divide en varias partes:

    - Hoja
    - Marco
    - Tapeta o Jamba
    - Herrajes


Estos elementos pueden venderse o comprarse por separado y montarlos una vez los tengamos todos en casa o bien comprar una puerta en block, que ya viene montada con todos sus componentes y sólo tendremos que encajarla en el hueco para poder instalarla en casa, mucho más sencillo que si nosotros tenemos que medir, cortar y montar una puerta completa comprando las partes por separado.

Una puerta en block puede ser cualquier puerta, ya sea de interior o exterior, la cual venga montada y terminada lista para ser instalada, una forma sencilla y rápida de tener una nueva puerta en casa, una puerta que no tenemos que “tocar” y que nos facilita enormemente su instalación.


¿Todas las puertas de interior vienen montadas en block?

No, por ejemplo las puertas correderas no pueden ir montadas en block, éstas llevan su hoja preparada para que les sea instalado el kit de revestimiento corredero in-situ para poder ajustar las guías y cierres, un sistema algo más complejo que una simple puerta de paso.


¿Se pueden pedir las puertas sin ir montadas en block?

Por supuesto, puedes pedirnos las puertas sueltas y montarlas tu en casa a tu gusto, pero cuidado, muchas veces intentamos montar nosotros mismos nuestras puertas sin block y terminamos rompiéndolas, dejando huecos visibles y antiestéticos o dejando mucho juego en el cierre por ejemplo….


¿Y que medida se necesita para un block?

La medida de una puerta en block no será la misma que la medida de paso, la medida de hueco o block es aquella que nos queda cuando retiramos la antigua puerta dejando al desnudo el pre-marco que va fijado a la pared. En cambio la medida de paso será aquella que quede cuando tengamos la puerta instalada y la abramos (de paso = por donde pasamos).

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí