Blog de carpintería y decoración con madera

5 consejos para una casa eficiente en verano

Creado el día: 20 mar, 2017
5 consejos para una casa eficiente en verano

Empieza a llegar el buen tiempo y con el los largos días de sol y calor que tanto nos gustan, pero algo que seguramente no habías pensado es que a tu hogar no le va a gustar tanto calor…..

Muchas son las inclemencias meteorológicas que hacen mella en nuestra casa, frío, tormentas, nieve… y calor, demasiado calor. Las altas temperaturas son claras enemigas de nuestras casas, de sus elementos y por supuesto de nuestro bolsillo, que nos obligan a sacar el máximo rendimiento a los aparatos de aire acondicionado aumentando el gasto de electricidad considerablemente, y todo por no cuidar los pequeños detalles que hacen que nuestro hogar sea más eficiente frente a las altas temperaturas.

Un hogar eficiente se puede conseguir de una forma sencilla y bastante económica, sólo hay que conocer esos trucos o consejos que harán que nos ahorremos un pico en nuestras facturas y nos ayudarán a crear un ambiente mucho más estable dentro de nuestro hogar. Hoy vamos a ver 5 consejos para hacer de nuestra casa un hogar eficiente frente al verano:


1 Guardian Sun en tus ventanas

Los cristales Guardian Sun o también llamados cristales inteligentes son la combinación de tecnología y estudio para preservar la temperatura interior de tu hogar sin renunciar a la luz y alegría del verano. Este tipo de cristales se encargan de eliminar el efecto lupa que crean los cristales básicos y sencillos de toda la vida y que hacen que tu casa parezca más una sauna en verano, gracias a sus cámaras de aire y compuestos internos son capaces de controlas la luz, calor y energía que pasa a través de ellos, mejorando la temperatura y manteniéndola estable, una verdadera ayuda para no cocernos de calor!


2 Contraventanas en tus ventanas

Como bien sabes las ventanas es el punto por el que más calor o frío entra en nuestro hogar, por lo que es el punto donde más nos tenemos que centrar en la lucha para hacer una casa eficiente.

Las contraventanas son uno de los elementos más utilizados en esta lucha ya que nos hacen de “barrera” en primera linea regulando la cantidad de luz y calor que entra en nuestro hogar. El único inconveniente es que nos privan de la luz si queremos aislarnos contra el calor, pero si solo vas cerrando las contraventanas de la cara de tu hogar donde da la luz en ese momento y abres las de la cara opuesta tendrás luz constantemente mientras evitar el calor directo!


3 Aparatos eléctricos y electrodomésticos

Todo aparato eléctrico o electrodoméstico que tenemos en casa viene ya preparado para soportar las altas temperaturas del verano, pero hay un truco que hará que estos gasten menos en los periodos de calor. No referimos a la buena ventilación, un electrodoméstico no trabajará igual si tiene una buena ventilación o no, le costará mucho menos y necesitará menos energía para cumplir su función si lo tenemos bien ventilado y con una temperatura media de la casa estable.


4 Pinturas reflectantes en el exterior

En todo momento tanto unas paredes como otras, o el techo, están recibiendo el duro castigo del sol directo, y esto hace que también sean uno de los problemas más comunes de calor en nuestro hogar. Para hacer frente a esta batalla nos ayudaremos de pinturas de colores claros y que reflejen la luz del sol, como el color blanco, harán que reflejen la luz y el calor alcanzando una temperaturas mucho más bajas que si optamos por pinturas mate y de colores oscuros como el negro. Si puedes pintar tus paredes a tu atonjo no dudes en elegir este tipo de pinturas, verás como consigues una temperatura mucho más estable en el interior de tu hogar!


5 Ventanas Europeas en tu hogar

Existen muchos tipos de ventanas, pero las ventanas europeas son las más utilizadas para mejorar la eficiencia de una casa y ahorrarnos en las facturas de la luz y gas. Estas ventanas cuentan con un perfil en el que sus 3 gomas aislantes hacen todo el trabajo para que el frío ni entre ni salga, ni el calor se escape o pase a través de ellas, esto nos permite tener una temperatura mucho más estable en el interior de nuestro hogar y mantenerla así con el mínimo esfuerzo de estufas en invierno o aparatos de aire acondicionado en verano.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí