Blog de carpintería y decoración con madera

7 reglas para triunfar en moda y en casa

Creado el día: 07 mar, 2017
7 reglas para triunfar en moda y en casa

Muchas veces no nos fijamos pero la moda y la decoración del hogar van de la mano en una gran variedad de aspectos básicos, con estas 10 reglas que vamos a ver podrás poner guapa tu casa de una forma sencilla y rápida!

Seguro que has oído en alguna ocasión que tu ropa refleja tu forma de ser, tu persona, quien eres, pues en tu hogar pasa lo mismo, dependiendo de como la decores transmitirás que persona eres y quien vive ahí. Veamos estas 10 reglas a seguir para conseguir una casa con estilo, buen gusto y a la última en moda:


Decoración de salón hippie para un salón con personalidad

1º - Tu estilo propio



Cada uno tenemos nuestro estilo, para vestir, para decorar…. ¿eres un moderno? Opta por lineas rectas y pulidas, ¿te va el rollo hippie? No pueden faltarte los cojines de flores y colores vivos, ¿tiras más para el campo? La madera es tu aliada, sea cual sea tienes que saber plasmar tu estilo de vida en tu hogar, esto te ayudará a sentirte mucho más cómo y de un simple vistazo sabrán que es lo que te gusta, plasma tu personalidad con ayuda de la decoración de tu hogar.










Decoración de salón con complementos de temporada

2º - Complementos = Chispa

Al igual que cada día cambias tus complementos como gafas, pulseras o bolsos acorde con la ropa que lleves, tu casa tiene que tener variedad en cojines, mantas o alfombras….

Lo que está claro es que no puedes cambiar cada día estos complementos, pero si que puedes hacer una selección de ellos para la temporada de primavera-verano y otra para la temporada otoño-invierno, así utilizaremos las épocas del año a modo de guía.

Puedes elegir fundas de cojines de colores claros para verano, centros de flores de colores vivos, cortinas que irradien luz propia… o también puedes elegir cojines más peluditos, alfombras gruesas o velas de colores suaves para conseguir un ambiente más cálido y relajado en la temporada de otoño-invierno.






Decoración de salón hippie para un salón con personalidad

3º - Colores Combinados


Al igual que no te pones dos prendas de ropa de diferentes colores que no combinan no puedes poner dos cosas en tu hogar que no pegan ni con cola.


Con esto nos referimos que no combines un sofá minimalista con un mueble rústico y unas cortinas marineras, intenta guardar un estilo base con colores lisos y básicos dándole pequeños toques de colores atrevidos en complementos como cojines, alfombras u otros objetos decorativos.









4º - Combina y Ahorra

No es necesario gastarse grandes cantidades de dinero para conseguir una buena decoración, al igual que no necesitas comprar prendas de marca para saber combinar, es decir, seguro que alguna vez has combinado tu preciada falda de Channel con una camiseta de Zara, dos prendas de precios muy diferentes pero que juntas quedan divinamente. Pues esto mismo debemos extrapolarlo a la decoración de nuestro hogar, si ya tenemos una buena base de mobiliario podemos complementarlo con pequeños detalles asequibles y económicos que nos aporten un toque muy personal y complementen a la perfección a esos caros muebles que tanto nos ha costado encontrar.




Decoración de salón hippie para un salón con personalidad

5º - Pisa con fuerza


Al igual que unos feos zapatos pueden destrozar cualquier modelito por bonito que sea un mal suelo puede acabar con nuestra decoración. Saber elegir el suelo perfecto junto con complementos para esto es clave, por eso debes saber que combinar suelos de madera como los de parquet o laminados con alfombras lisas con pocos toques de color es un acierto siempre.


También debes saber que en suelos de cerámica o mármol debemos optar por alfombras de un solo color ya que estos suelos tienen suficiente personalidad como para intentar meterle detalles o colores varios.









Decoración de salón hippie para un salón con personalidad

6º - Lo básico nunca falla


Como ya sabes, las prendas de vestir básicas como vaqueros, camisas blancas o pantalones negros siempre combinan con cualquier cosa, y son comodines perfectos para combinar con un fondo de armario muy amplio, pues al igual debes hacer en la decoración de tu hogar.


Busca muebles básicos de colores neutros que puedas completar con diferentes toques y así conseguir decoraciones distintas sin necesidad de cambiar objetos demasiado caros. Con esto nos referimos a la mesa y sillas del comedor, la cama, el sofá… puedes jugar con los cojines por ejemplo y conseguir diferentes acabados dependiendo de la época o tu estado de ánimo sin necesidad de cambiar el sofá. Hazte tus propios objetos básicos y juega con ellos para ver de lo que eres capaz!







Decoración de salón hippie para un salón con personalidad

7º - Realza tu casa


Del mismo modo que hay pantalones o camisas que te sientan unas mejor que otras por que realzan tus mejores aptitudes tu casa puede lucir mucho más bonita si sacamos partido a sus puntos fuertes.


Por ejemplo, si tienes techos muy altos puedes aprovecharlos con una iluminación correcta, si tienes vistas a la montaña no las tapes, centra la decoración en esa zona, si tienes vigas de madera sácales partido, no intentes ocultarlas….




Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí