Blog de carpintería y decoración con madera

Decoración romántica para San Valentin

Creado el día: 02 feb, 2017
Decoración romántica para San Valentin

Pronto llegará San Valentin, y con el todos los regalos y detalles románticos que se nos ocurran para sorprender a nuestra pareja. Pero claro, la cuesta de Enero sigue dando sus últimos coletazos, y muchos debemos pensar qué podemos hacer que sea económico y original al mismo tiempo.

Bien pues aquí una idea, no hace falta innovar para sorprender, algo simple y sencillo como una cena romántica en casa con una buena decoración acorde a la situación puede ser el mejor regalo de todos, y de eso vamos a hablar hoy, del tipo de decoración romántica que podemos hacer el día de San Valentin para que nuestra pareja quede boquiabierta.

Lo que queremos conseguir con esta decoración es crear un ambiente especial, un estancia diferente y única que se separe de lo cotidiano, si eres un romántico presta atención, te vamos a dar las claves para que triunfes en este día tan especial!


Bueno, cogiendo la idea de la cena romántica como la principal vamos a decorar a partir de ella todos los espacios que utilizaremos en esta noche tan intima y especial. Lo primero que tenemos que saber es que para conseguir una decoración romántica no es necesario recargar todo de color rojo, la paleta cromática es muy extensa y podemos utilizarla a nuestro antojo, siempre y cuando sepamos cómo claro. Comenzaremos por los cojines, un elemento que puede decorar mucho, es sencillo de adornar o cambiar y no nos tiene porqué costar dinero si le ponemos algo de imaginación, podemos coser a nuestros actuales cojines formas de corazones, rosas, o cualquier detalle que para tu pareja sea especial entre vosotros.

Hemos comenzado por los cojines ya que la estancia principal será por norma general el comedor, donde prepararemos una mesa de lo más romántica. Ahora que ya tienes los sillones listos con tus cojines de San Valentin vamos con los muebles, estos no puedes pintarlos, pero si que puedes ponerles pequeñas velas aromáticas, preferiblemente con toques dulces, para darles un toque mucho más intimo y misterioso.

Pasemos a la mesa, va a ser el centro de todo este preparativo junto con la cena que deberás elegirla muy bien por cierto, lo que pretendemos conseguir con la decoración de la mesa es que no es una cena normal, que es algo muy especial que simboliza vuestro amor. Lo primero va a ser elegir el mantel perfecto, en diferentes tiendas de tu ciudad seguro que puedes encontrar manteles muy económicos y con motivos amorosos perfectos para la ocasión, también puedes decantarte por manteles muy lujosos o de tal aspecto, dándole a la cena un toque de importancia y elegancia. Una vez tenemos el mantel vamos con las servilletas, estas si pueden ser rojas, a juego con un centro de rosas rojas y blancas que crearán una combinación perfecta, además si eres manitas puedes realizar alguna forma de corazón con la servilleta como hacen en las bodas y otros eventos, tu pareja lo valorará.

Bueno bueno, nos lo estamos currando eh, vamos con la vajilla, esta no tiene que ser la de siempre, debemos elegir platos, copas y cubiertos especiales y elegantes que acompañen a todo el trabajo que hemos hecho, puedes pedírselo a tu madre, seguro que tiene alguna guardada que ni utiliza. La velas en esta ocasión también deben hacer presencia, pero de forma diferente a las que hemos utilizado en el resto del salón, nos decantaremos por velas largas de colores parecidos a la decoración de la mesa para no romper la armonía, no queremos mucha luz para no romper ese ambiente especial pero tampoco vamos a estar cenando sin ver lo que cogemos así que busca un punto intermedio poniendo más o menos velas.

Ya tenemos el comedor listo, pero nos falta algo ¿no?, pues claro, la guinda del pastel! el dormitorio… aquí puedes seguir el tema que has utilizado en el comedor, seguimos con velitas pequeñas aromatizadas, algún que otro cojin con motivos románticos, pétalos por encima de la cama o haciendo un camino hasta ella…. y ya le damos rienda suelta a nuestra imaginación, una carta de amor, globos con chucherías, algún juego de pistas… lo que se te ocurra para darle un toque juguetón a la vez que romántico al cierre de la noche ;)

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí