Blog de carpintería y decoración con madera

Cómo hacer un cubo de basura en la encimera

Creado el día: 02 feb, 2017
Cómo hacer un cubo de basura en la encimera

En muchas ocasiones hemos visto a los mejores cocineros desechar toda la basura que van generando en un agujero que tienen en la encimera, este agujero hace de cubo de basura y nos evita tener que desplazarnos o tener que estar abriendo puertas para poder tirar cualquier cosa, además nos facilitan enormemente tirar todas esas cosas como peladuras o restos de comida sin tener que hacer malabares para cogerlas.

Hoy hemos querido traeros un Briconsejo sencillo, rápido y muy útil con el que vais a tener vuestra basura en la encimera como los grandes chef de la televisión. Lo cierto es que no es nada complicado y cualquiera que tenga espacio de sobra en la encimera puede hacerlo de una forma sencilla, lo primero como siempre es ver las herramientas que debemos tener preparadas para este briconsejo, vamos a ver:

Herramientas

- Compás
- Taladro
- Caladora
- Silicona Universal


Material

- Cubo de basura pequeño
- Embellecedor de metal
- Tapa de metal



¿Ya tienes todo preparado?, ten en cuenta que el embellecedor circular de metal debe tener un diámetro más pequeño en su interior para que el cubo no se cuele y un diámetro más grande fuera para que se quede sujeto encima de la encimera. Ahora que ya tenemos todo vamos manos a la obra.

En primer lugar tenemos que elegir el lugar donde vamos a instalar nuestro cubo de basura, para ello busca un sitio donde dispongas de hueco tanto debajo como encima de la encimera, que no entorpezcan tuberías ni cables y que no te quite demasiado espacio de almacenaje, ¿ya lo tienes?, pues pasamos al siguiente. Ahora toca marcar el diámetro medio del embellecedor para realizar el agujero en nuestra encimera, para ello lo mediremos y utilizaremos el compás dibujando el circulo correspondiente, no lo hagas más grande ni más pequeño que el embellecedor o no encajará como debe.

Ya tenemos marcado nuestro agujero, así que vamos a hacerlo, primero utilizaremos el taladro y una broca especial para el material del que esté hecha nuestra encimera para abrir paso a la hoja de corte, hazlo en un lateral para así continuar el circulo con mayor facilidad. Una vez tengamos el agujero vamos a utilizar la caladora para vaciar todo el diámetro, ves con cuidado y no te salgas de la linea marcada o se verá el corte por fuera del embellecedor.

Ahora que ya tienes el agujero listo vamos a comprobar que el embellecedor encaja perfectamente, de no ser así marca dónde roza y rebaja esa zona con ayuda de una lima o lija. Toca fijar el embellecedor, para ello utilizaremos la cola universal en todo el perímetro, recuerda sellar bien el embellecedor con la encimera o la suciedad se acumulará en esa zona, para ello aplica un cordón de silicona por todo el borde exterior y con ayuda del dedo mojado en agua pásalo para que quede bien extendido.

Ya sólo queda esperar que la silicona se seque y colocar el cubo en el interior desde arriba, veremos como queda suspendido y podemos taparlo sin problemas, cuando quieras tirar la basura sólo tendrás que destaparlo y desechar lo que quieras, para cambiar la bolsa de basura solo tienes que destapar el cubo y retirarla hacia arriba, así de fácil!!

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí