Blog de carpintería y decoración con madera

3 Suelos Perfectos para tu Cocina

Creado el día: 01 feb, 2017
3 Suelos Perfectos para tu Cocina

El suelo de la cocina es uno de los que más sufre nuestro día a día, por eso no viene mal cambiarlo cada cierto tiempo y renovarlo por uno nuevo que le devuelva la luminosidad y la vida a nuestra cocina.

En esta ocasión no vamos a decantarnos por las modas, sino por lo práctico que puede sernos cada tipo de suelo así como su resistencia a factores externos como el transito de toda la familia, las manchas, los golpes…. Ni todos los suelos valen ni todos nos van a cumplir estas funciones, pueden quedar mejor o peor, seguir unas modas u otras, pero al fin y al cabo lo que buscamos es no cambiar el suelo cada dos por tres y tener que gastarnos el dinero a lo tonto.

Lo primero a tener en cuenta es las molestias que vamos a causar a nuestra rutina, cocina patas arriba, polvo, “obras”, etc…, es algo que no solemos pensar hasta que no estamos metidos de lleno en el ajo, y debemos organizarnos para, si fuese necesario, trasladarnos temporalmente a casa de los padres, abuelos, familia en general… Ahora que ya hemos sopesado lo que conlleva un nuevo suelo vamos al lío, veamos que 3 suelos hemos elegido para nuestra cocina:



Suelo Laminado Especial Cocinas

El suelo laminado se sigue imponiendo en todos los hogares, es una moda, decora muy bien y todo esto es porque se adapta a cualquier espacio sin problemas y siempre con los últimos avances para que resista a lo que le pidamos. Este tipo de suelo podemos encontrarlo en una gran variedad de acabados (lo que nos facilita la elección y combinación con nuestra decoración actual), podemos encontrarlo en una gran variedad de precios y de marcas diferentes donde elegir, un amplio abanico que nos abre las posibilidades.

Pero eso si, siempre fijándonos en que el suelo laminado elegido sea especial para cocinas, ya que un suelo “corriente” como el de las habitaciones o pasillos no posee las mismas características que uno fabricado pensando en todos los inconvenientes que una cocina puede ver a lo largo de su vida útil. Y decimos esto porque los suelos laminados especiales para cocina son resistentes a la humedad, hidrófugos, ignífugos, con una alta resistencia al transito, y de un grosor especial, todo unido para conseguir un producto de calidad y muy eficiente.



Suelo de Microcemento para Cocinas

El cemento es uno de los materiales más utilizados para la construcción, y por supuesto se ha incluido entre uno de los mejores suelos para las cocinas minimalistas, modernas o incluso rústicas.

Este suelo se caracteriza por su alta resistencia, su textura suave y su toque “industrial” que tan bien decora en cualquier hogar. Elegirlo para las cocinas puede ser un acierto ya que no tiene problema alguno con agresiones externas como el agua, el aceite o el fuego entre otros que pueden darse en una cocina, también destaca por su fácil aplicación e instalación, al no ser un material poroso no deja que las manchas se incrusten y es verdaderamente sencillo de limpiar.

Pero estarás pensando, ¿será el mismo cemento que veo en la calle?, pues la respuesta en no, este cemento en su base si que es el mismo que encontramos en obras nuevas, parking, etc, pero con la diferencia de que al cemento para casas se le añaden componentes químicos que lo hacen mucho más fino, suave y liso, perfecto para que lo elijamos en nuestra cocina como uno de los posibles.




Suelo de Piedra Natural para Cocinas

Los suelos de piedra no son nada nuevo, los llevamos viendo desde tiempos inmemorables, pero es que no pierden el tren de la moda nunca, siempre son bienvenidos en diferentes decoraciones y mantienen su resistencia y belleza como ninguno.

La piedra claramente es uno de los materiales más duros, y como no vamos a utilizarlo para el suelo de nuestra cocina ya que posee todas las cualidades que necesitamos, por eso lo hemos elegido como uno de los 3 suelos perfectos para una cocina.

Suelos de mármol, granito, o directamente piedra natural están entre las posibilidades a elegir, para nuestro gusto la piedra natural es algo más actual y combina a la perfección tanto en decoraciones modernas como rústicas, pero claro cada uno tiene sus gustos, y a la hora de elegir no podemos decirte qué es lo que tienes que hacer, solamente aconsejarte. La piedra se caracteriza por su dureza, por su clara resistencia a agua, fuego y manchas y su fácil limpieza con cualquier producto ya que no tenemos que temer dañarla.

En cuanto a la instalación puede ser algo más complicado que los dos otros suelos debido al peso de estas, imagínate vivir en un 4 sin ascensor y tener que subir todas las piedras que necesites para el suelo de tu cocina, te puede dar una “pájara”, por eso repetimos que debemos siempre valorar tanto el dinero como el esfuerzo a la hora de elegir no solo suelo, sino cualquier material o cambio que queramos realizar en casa.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí