Blog de carpintería y decoración con madera

Cómo decorar los azulejos con vinilo

Creado el día: 19 ene, 2017
Cómo decorar los azulejos con vinilo

En muchas ocasiones nos encontramos con azulejos viejos, que han perdido su luz, que ya tienen muchos años pero que no podemos cambiar por falta de presupuesto, bueno pues esto no es un problema tan gordo como parece, no tienes que renunciar a tu cocina o baño de ensueño por no poder comprar e instalar nuevos azulejos, nosotros queremos darte una serie de ideas con las que revivir tus viejos azulejos y por un par de euros solamente.

Todos, o la gran mayoría tenemos azulejos en nuestras cocinas y baños, este elemento es muy resistente a la humedad y el agua y nos facilitar la tarea de limpieza cuando se ensucian, pero claro estos azulejos no podemos estar cambiándolos cada año, ni cada 5 años, es algo que suele perdurar incluso décadas y que lógicamente pasan de moda, por eso se inventaron los vinilos decorativos, para poder cambiar el aspecto de los objetos sin necesidad de sustituirlos por completo.

Con ayuda de estos vinilos vamos a poder renovar todas nuestras paredes de azulejos en muy poco tiempo y lo más importante, por poquísimo dinero. ¿La ventaja?, que existen miles y miles de diseños de vinilos diferentes que se amoldan a cualquier decoración y gusto personal, esto nos facilita el trabajo considerablemente por lo que la opción de poner vinilos en nuestros viejos azulejos se hace más fuerte por momentos.



Vinilos para azulejos blancos

El azulejo blanco está presente en la mayoría de las casas, es el más básico y combina con cualquier cosa, y al igual pasa con los vinilos, podemos optar por cualquier color o diseño que teniendo azulejos blancos siempre acertaremos en la elección. El único inconveniente es encontrar un vinilo de dimensiones igual a nuestros azulejos, en el caso de que nos decantemos por vinilos que aportan efecto de azulejo pintado que se pegan individualmente en cada baldosa claro. Si por el contrario nos decantamos por vinilos grandes no tenemos problemas, podemos elegir el que más nos guste sin miedo.




Vinilos de motivos y figuras

Otra de las ventajas de los vinilos es que encontramos una gran variedad de diseños en diferentes motivos perfectos para estancias concretas como son la cocina o el baño. Por ejemplo existen vinilos con objetos básico de la cocina como platos, cubiertos, teteras, ollas…., este tipo de vinilos son geniales para delimitar zonas pegándolos en nuestros viejos azulejos y dándoles un nuevo estilo y aire renovado.

Para el baño tenemos vinilos de burbujas, de patitos, de cepillos, todo para cada una de las diferentes zonas que podemos diferenciar dentro de un mismo espacio, además no debes temer que se despeguen de tus viejos azulejos, van preparados para resistir la humedad y seguir decorando tus paredes sin problemas.




Otros vinilos para azulejos

Y no solo tenemos vinilos con motivos florales o de estancia, sino que también existen diseños clásicos como son las cenefas de toda la vida, que nos sirven para cambiar por completo el aspecto de los azulejos, sopas de letras que hacen divertida una pared, o vinilos que reflejan mejor nuestra personalidad y gustos con guiños a películas y series famosas, todo un mundo de vinilos donde satisfacer nuestros gustos y necesidades para darle un aspecto nuevo a nuestros azulejos sin gastarnos más de unos cuantos euros sueltos.




¿Cómo se colocan los vinilos en los azulejos?

En cuanto a la colocación de vinilos hay que decir que es un trabajo sencillo, rápido, un poco cuidadoso y que perdurará por mucho tiempo si lo hacemos bien. Estos vinilos ya vienen con una de sus caras impregnada de adhesivo para hacernos más fácil su instalación, lo que tenemos que hacer es limpiar bien la superficie donde vamos a pegarlos, eliminaremos cualquier tipo de suciedad como grasa o polvo y dejaremos que se seque antes de comenzar el trabajo.

Una vez nos dispongamos a pegar el vinilo lo mejor que podemos hacer es retirar un pequeño trozo de una de las esquinas y comenzar pegando por ahí a la vez que retiramos el papel protector, a su vez también deberemos ir presionando con una superficie lisa y que no dañe a favor de la dirección de pegado, así evitaremos que aparezcan burbujas en el vinilo.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí