Blog de carpintería y decoración con madera

3 Formas de aislar paredes y ahorrar

Creado el día: 09 ene, 2017
3 Formas de aislar paredes y ahorrar

Saber aislar las paredes de nuestro hogar es clave para poder ahorrar tanto en invierno como en verano, por ello hoy vamos a enseñarte 5 prácticas formas de aislar paredes en casa de una forma sencilla, rápida y eficaz.

Por norma general y sobre todo en obras grandes en las que se utilizan materiales de calidad media-baja nos encontramos paredes que mucho dejan que desear en cuanto a aislamiento se refiere, tanto acústico como térmico, por lo que perdemos frío o calor en las diferentes épocas del año así como oímos hasta cuando nuestro vecino se rasca la cabeza, esto es algo muy incomodo y que nadie queremos en nuestra casa ya que distamos mucho de conseguir un ambiente relajado y confortable.

Para evitar estas y otras muchas cosas innecesarias vamos a aislar las paredes, sin necesidad de un profesional y a un precio de lo más económico, veamos que formas tenemos más a mano:




Aislar paredes con friso

El friso de madera es uno de los elementos más elegidos para aislar paredes gracias a su gran capacidad de aislamiento natural y a su estética inigualable.

La sencillez de la instalación del friso de madera también es un plus para elegirlo cuando queremos aislar nuestras paredes, su sistema click permite que todos podamos instalarlo sin necesidad de gastarnos dinero en un profesional, una ventaja más que señalable.

El friso de madera podemos encontrarlo en diferentes acabados y terminaciones diferentes, lo que nos facilita poder combinarlo con la decoración que actualmente tengamos en cada estancia. También podemos elegir si colocarlo en toda la pared cubriendo toda la superficie visible o colocarlo solo a media pared, creando el efecto clásico de friso de madera de toda la vida pero lógicamente aislando solamente la mitad que de la otra forma.

El precio del friso también es muy llamativo, existe una gran variedad donde elegir que se adaptan a todos los bolsillos, una facilidad a tener en cuenta.




Aislar paredes con yeso

El yeso también es una de las opciones a elegir para aislar las paredes de nuestro hogar, el único inconveniente es que su instalación es un poco más laboriosa que la del friso de madera, por lo que es una opción elegida en su gran mayoría por “manitas” de la carpintería y la construcción.

Estas placas de yeso laminado tienen un precio económico y las podemos encontrar de diferentes grosores y medidas, lo que también nos facilita la elección dependiendo de las necesidades de cada uno. También deberemos adquirir estructuras autoportantes trasdosadas para poder colocar el yeso y que no se caiga, estructuras que tienen un precio algo superior al del yeso y que nos incrementa el presupuesto un poco.

La ventaja del yeso es que podemos pintarlo y darle un acabado igual o similar al de nuestras actuales paredes, lo que nos facilita poder combinarlo con la decoración actual de nuestro hogar.




Aislar paredes con paneles decorativos

Los paneles decorativos son elementos muy ligeros y resistentes, sin necesidad de decir que sus acabados para decorar son magníficos y muy variados.

Estos paneles son fabricados en poliuretano, un material muy ligero y con una capacidad aislante envidiable. Una de las características que más llama la atención de los paneles decorativos es que además de aislar térmica y acústicamente también aísla de la humedad, un plus para aquellos que la humedad es un problema común en casa.

La ventaja de los paneles decorativos es que además de aislar confieren a nuestro hogar un acabado perfecto gracias a sus múltiples modelos que no son pintados sino imprimidos sobre el mismo panel, dándole un tacto muy real como puede ser la piedra o la madera. Además su instalación es de lo más sencilla ya que sólo tenemos que presentarlos en las paredes y atornillarlo para que se fije a la perfección, algo que no permitirá ahorrar en instalación y montaje.



Estas 3 formas de aislar nuestras paredes nos ayudaran a ahorrar en luz y gas gracias a su aislamiento térmico, también nos proporcionarán estancias mucho más aisladas acústicamente evitando ruidos molestos que le quitan confortabilidad y tranquilidad a nuestro hogar.

3 formas pensadas para ahorrar y decorar al mismo tiempo que mejoramos las cualidades de nuestras paredes.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí