Blog de carpintería y decoración con madera

Decoración de fachadas para tiendas, Consejos

Creado el día: 19 dic, 2016
Decoración de fachadas para tiendas, Consejos

Para aquellos que se han lanzado al mundo empresarial y han querido emprender un nuevo camino, debéis saber que si estáis pensando en abrir un local a pie de calle la fachada es uno de los elementos más importantes para atraer a la clientela con un solo vistazo.

Saber decorar la fachada de tal modo que llame la atención de cualquiera, o sólo de un grupo de personas que estén interesadas en tu negocio, es un arte que no podemos dejar pasar ya que puede ayudarnos considerablemente a aumentar las ventas de nuestra empresa. Hoy vamos a ver algunos consejos con los que decorar y hacer una fachada perfecta para que nuestro negocio triunfe en la calle.

Muchos son los factores a tener en cuenta cuando queremos decorar la fachada de nuestro negocio, por ejemplo qué tipo de clientes queremos atraer, la aceptación del publico al nuevo cambio, los colores, la ubicación, y como no el motivo del negocio, es decir que es lo que diferencia a tu negocio de los de los alrededores, todo esto tenemos que combinarlo para triunfar en la decoración de fachadas, por eso vamos a darte los siguientes consejos:



  La Entrada

  Como ya hemos dicho, todo detalle cuenta para invitar a un posible cliente a entrar en tu negocio, debemos controlar todo lo que esté a nuestro alcance y la entrada podemos manejarla a nuestro antojo. Ésta debe ser acogedora, debe tener mucha luz y ser de fácil acceso, debemos invitar al cliente a entrar con nuestra decoración, no expulsarlo.

  También debemos pensar en la puerta de entrada, está debe ser amplia y sencilla de abrir, facilitándole al cliente todo lo posible el acceso, además podemos utilizar elementos como alfombras o felpudos para transmitirle un cambio a más confort una vez esté dentro.

  Además una entrada grande proporciona un mejor paso, maximizando la luz y haciéndola más llamativa e iluminada, evitando que ésta sea tenebrosa y oscura.



  El Escaparate

  El escaparate es uno de los reclamos más efectivos a la hora de atraer clientes a un negocio, un escaparate bien decorado llama la atención de los posibles compradores y les invita a entrar para conocer más sobre nuestro negocio.

  En nuestro escaparate podemos incluir elementos decorativos novedosos y llamativos, también debemos tenerlo bien iluminado para que destaque al paso de los viandantes y debemos exponer los productos más novedosos, con más reclamo y mejor valorados por los clientes dándoles un entrante de lo que les espera dentro y abriéndoles la curiosidad de lo que se puedan encontrar.



  La Fachada

  La fachada de nuestro negocio es el estandarte de nuestra marca, la que define nuestra creatividad y nos hace únicos entre todos los negocios de alrededor. Ésta fachada debe estar bien combinada tanto con la decoración interior, con el logotipo de nuestro negocio, nuestro nombre y los elementos decorativos tanto del escaparate como de la entrada. Una buena combinación de colores y materiales le proporcionará la luz propia y una marca personal que hará característico nuestro local.

  Aquí es donde debemos dejar volar nuestra imaginación, buscando diseños únicos y novedosos que atraigan la atención de quien quiera que pase por delante de nuestro negocio y les haga entrar para comprobar nuestro buen gusto por la decoración.



  La Limpieza

  Un factor clave para que un cliente entre o se vaya por donde ha venido, tener una fachada limpia y cuidada dice mucho del tipo de negocio que tenemos, transmitiendo seguridad y pulcritud tanto en el local como en los productos que vendamos.

  Con la limpieza nos referimos tambien a los cristales del escaparate, al trozo de acera que ocupa nuestro local y a las paredes como tal. Si es necesario pinta la fachada regularmente, no dejes que pintadas o carteles inunden tu fachada o perderás a potenciales clientes para tu negocio.



  El Cartel o Logotipo

  Dependiendo del sector de tu negocio deberás elegir un cartel o logotipo diferente, no es lo mismo un café que una tienda de herramientas, cada sector tiene su motivo y así su marca.

  Es primordial que te tomes el tiempo suficiente para diseñar o que te diseñen tu marca, busca tipografías, tamaños, formas, colores… todo influye en el carácter de un logotipo, necesitamos transmitir a los consumidores de un solo vistazo de que trata nuestro negocio. También debemos diseñarlo de tal forma que sea fácil de recordar y reconocible a primera vista, combinando colores y formas sencillas pero con garra.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí