Blog de carpintería y decoración con madera

8 pautas para la Decoración Low Cost

Creado el día: 16 dic, 2016
8 pautas para la Decoración Low Cost

Si lo que buscas es decorar tu hogar sin gastarte cientos de euros necesitas conocer las pautas o mandamientos primordiales para hacer una Decoración Low Cost. Este tipo de decoraciones son muy utilizadas ya que nos proporcionan un encanto único y sin gastarnos tanto dinero como en una decoración premium. Lo primero que tenemos que tener claro es que no por gastarte más dinero vas a tener una mejor decoración, todo lo contrario, puedes gastarte miles de euros y hacer una decoración chapucera y mal pensada, y por el contrario hacer una decoración Low Cost sin gastarte tanto dinero y muy bien combinada.

La clave para conseguir una decoración los cost es la imaginación, la creatividad y el reciclar, con estos tres pilares podemos conseguir crear verdaderas casas de revista y sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

¿Quieres saber qué pautas debemos seguir?, pues veámoslas:



  1 La Restauración es clave

  Saber restaurar muebles y objetos antiguos es una de las pautas a seguir para nuestra decoración Low Cost, la restauración nos ahorrará comprar muebles nuevos y nos permitirá seguir utilizando nuestros viejos muebles pero con un aspecto totalmente renovado y modernista.

  Que un mueble quede desfasado o muy feo de pintura no quiere decir que no cumpla su cometido a la perfección, por eso podemos darle una nueva cara para que siga realizando esa misma función por mucho tiempo más. Para ello puedes lijarlo, darle un nuevo barniz, una nueva capa de pintura de otro color, algo de masilla para limar los desperfectos que el paso del tiempo a puesto ahí…, cosas fáciles que dan grandes resultados.



  2 Pintura de las paredes

  La pintura es una de las cosas que mejor puede ayudar a “cambiar de aires” en la decoración de tu hogar. Sólo vas a necesitar la pintura, los rodillos, y algo de paciencia, podéis pintar vosotros mismos (no es algo difícil) y os ahorraréis la mano de obra, todo esto combinado hace que no nos gastemos casi dinero y que le demos un cambio a nuestra casa en cuestión de dos o tres días.

  En cuanto a el color de la pintura es elección de cada uno, yo puedo recomendarte colores claros para estancias pequeñas y combinaciones de tonos para hacer las habitaciones más grandes o más pequeñas dependiendo de si los situamos en paredes de fondo o laterales…



  3 Vinilos Adhesivos

  Los vinilos son una magnifica forma de introducir nuevos elementos a nuestra decoración Low Cost al mejor precio y sin gastarnos casi dinero. Evita comprar nuevos cuadros o nuevas estanterías que son muy caras y opta por los vinilos en las paredes, existen millones de diseños y acabados diferentes entre los que elegir, seguro que más de uno se adapta a tus necesidades o a lo que buscas para darle un nuevo look a tus paredes.



  4 Materiales varios

  A la hora de elegir los acabados o materiales de nuestra nueva decoración tenemos que ser muy cautos. Por ejemplo podemos elegir una mesa de cristal que es muy cara y muy bonita, pero también podemos elegir una mesa de madera o mimbre que es mucho más barata e igual de bonita que la de cristal.

  Existen muchos materiales y acabados para que elijas el que mejor se adapte a tu situación, sólo tienes que buscarlos y saber elegirlos ya que muchos cumplen la misma función a diferente precio y obteniendo el mismo resultado.



  5 Fundas para el sofá

  No necesitamos cambiar nuestros sofás si no están mal por el simple echo de querer cambiar la decoración de nuestro hogar. Debemos buscar siempre las alternativas más económicas y la verdad es que las fundas para los sofás son una de las más utilizadas y efectivas ahora mismo.

  Solamente poniéndole una nueva funda a nuestro sofá o sillón, de un nuevo color, nuevo estampado o nuevo acabado, obtendremos un rápido y efectivo cambio a mejor. Estas fundas no son caras y mucho menos comparadas con comprar un nuevo sofá. Además también puedes aprovechar para cambiar las fundas de los cojines o las mantitas de las siestas, todos estos elementos son económicos y nos dan mucho juego a la hora de combinar y decorar de una forma Low Cost.



  6 Reciclaje

  No hay nada como reciclar viejas cosas que tenemos por casa y darles una nueva utilidad o función en nuestra decoración Low Cost. Los DIY están muy de moda y la verdad es que sacamos ideas de cualquier cosa, desde cajas de la fruta a modo de estanterías hasta cunas convertidas en mesitas de estudio, imaginación en estado puro que puede facilitarnos la nueva decoración y obtener nuevos muebles sin gastarnos ni un solo euro.

  Por ejemplo, yo estoy haciendo un cabecero para la cama con un par de pallets de madera, sólo voy a utilizar las tablas del pallet y las voy a pintar con pintura a la tiza blanca, después las fijare a la pared con ayuda de un adhesivo de doble cara y listo, ya tengo cabecero sin gastarme dinero.




  7 Naturaleza

  Introducir elementos naturales en nuestra decoración Low Cost nos va a proporcionar un toque muy relajante y a la vez nuevos objetos con los que poder jugar en las combinaciones. La naturaleza es un regalo que no nos cuesta dinero y que debemos cuidar, por eso podemos utilizarla para nuestro hogar poniendo plantas aromáticas, bonitas flores o incluso plantas de especias que nos aportarán un olor increíble además de la correspondiente especia para la comida, un 2x1 fantástico.




  8 El Mundo Online

  Y todo esto envuelto por la compra online claro está, no hay mejores precios que en internet, por eso todo lo que tengamos que comprar si o si podemos mirarlo por internet antes de lanzarnos a comprar nada, seguro que encontrarás precios de ganga y ahorrarás aún más si cabe en tu nueva decoración Low Cost.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí