Blog de carpintería y decoración con madera

Cómo crear una decoración cálida en invierno

Creado el día: 15 dic, 2016
Cómo crear una decoración cálida en invierno

En esta época de frío invernal lo que más apetece es quedarse en casa al cálido resguardo de nuestras propias cosas, no se está igual que en otros lugares, y lo que queremos es potenciar esta sensación en nuestra propia casa con ayuda de la decoración.


Utilizar una decoración cálida para el invierno hará que el ambiente que se respira en tu hogar cambie totalmente, sintiéndote mucho más a gusto y relajado en el mismo espacio. Para conseguir este tipo de decoración utilizaremos elementos básicos que combinados entre si crearan una atmósfera única y muy calentita.



  Alfombras, elemento imprescindible

  El elemento estrella para crear ambientes y lugares cálidos y confortables, las alfombras aportan todo lo que buscamos en nuestra decoración cálida. Estas actúan a modo de aislante de tus suelos y te permiten andar descalzo por ellas mientras que en la calle estamos a pocos grados, pero hay que tener algo en cuenta a la hora de elegir una alfombra, no podemos comprar una que nos quede raquítica, la alfombra debe cubrir por completo toda superficie de sillones, mesas o camas para que combinen a la perfección.

  Las alfombras de lana son las más utilizadas para crear ambientes cálidos, sobre todo las de pelo largo, evita por favor alfombras echas con piel, no necesitamos acabar con un animal para tener una alfombra bonita, cálida y que decore como ninguna.




  Tapicería de nuestros sillones

  Uno de los elementos que no solemos tener en cuenta a la hora de decorar de forma cálida son las tapicerías de nuestros sofás, sillones, butacas…. Es uno de los elementos que más confortables nos hará sentir y tenemos que elegirlo con cabeza. Tapicerías de lana o terciopelo son las más recomendadas para conseguir esta calidez, no utilices cuero ya que tiende a quedarse helado en cuanto no nos sentamos. Otros elementos como cojines o mantas también entran dentro de la tapicería de nuestro hogar, eligiendo el mismo material que para nuestros sillones o sofás.




  Materiales Naturales

  El material que elijamos para nuestros muebles u objetos decorativos también tendrá una fuerte repercusión en conseguir un ambiente cálido o no. Claramente materiales como la madera son los más recomendables para introducir la calidez en nuestro hogar y hacerlo mucho más confortable, no hace falta decir que podemos elegir elementos de madera con lineas modernas y actuales, no es obligatorio decantarnos por un motivo rústico al hablar de madera.




  Los Colores

  Ni que decir que los colores también tienen una gran repercusión en conseguir este ambiente cálido para el invierno. Si nos decantamos por colores fríos como el azul o el blanco nunca llegaremos a proporcionar esa confortabilidad, en cambio si elegimos tonos calientes como los marrones, castaños o beige para nuestras paredes y suelos conseguiremos la decoración cálida que combinará y aportará glamour y calidez al mismo tiempo.




  El Fuego

  Si tienes la suerte de tener una chimenea… enhorabuena, es el remate para conseguir un ambiente cálido en casa, si por el contrario no dispones de esta chimenea o estufa… no te preocupes, para ti también tenemos algunas ideas para conseguir la calidez.

  Sabemos que no es lo mismo, ni mucho menos, pero te sorprenderás de lo que unas cuantas velas pueden hacer para crear un ambiente cálido y confortable. Disponlas por toda la casa (siempre con cuidado y seguridad) y apaga las luces, siéntate en tu sofá de lana y disfruta del calorcito del hogar.




  Las Luces

  Otro de los elementos de la decoración cálida importantes para conseguir la confortabilidad es la luz que tengamos en casa. No tiene nada que ver una luz blanca y fría con una luz cálida y tenue…. el efecto que crean es muy diferente y nos aportan distintas sensaciones.

  Nosotros te recomendamos una luz tenue, cálida, la luz amarilla de toda la vida pero con un soporte o lampara moderna, combinaremos una decoración de lineas rectas y modernistas con luces clásicas para el invierno, pero solo para el invierno, en verano una luz blanca es ideal para combatir el calor.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí