Blog de carpintería y decoración con madera

Cómo hacer un árbol de navidad original

Creado el día: 14 dic, 2016
Cómo hacer un árbol de navidad original

No todos tenemos espacio para colocar el típico árbol de navidad en casa, y a lo mejor tampoco nos interesa este tipo de árbol ya que no combina con nuestra decoración y rompe totalmente con la estética…, pues tenemos una solución para estos casos, un árbol de navidad decorativo que además no nos costará dinero y lo podremos combinar a la perfección con el tipo de decoración que tengamos en casa.

Veamos cómo hacer este árbol de navidad decorativo con materiales simples y sin modificar la decoración de nuestro hogar:


  ?Necesitaremos

 ? - 3 soportes de barras de cortinas
 ? - 1 tira de guirnalda de luces
 ? - Pequeñas pinzas de madera
  ?- Fotografias o postales navideñas


Sólo necesitaremos estas 4 cosas, así de fácil, ahora vamos a comenzar eligiendo la pared donde poner nuestro árbol de navidad, te recomendamos una pared lisa y desnuda en la que podamos trabajar sin tener que retirar ningún cuadro o mueble, así nos será más sencillo.

Una vez tenemos la pared elegida vamos a poner los 3 soportes de barra de cortina, estos soportes podemos colocarlos bien anclados a la pared mediante un taladro (cosa que no recomiendo) o con ayuda de adhesivo de doble cara que fija a la perfección y se retira con facilidad sin dejar marca cuando nos venga en gana. Esta ultima opción es la ideal ya que cuando pasen estas fechas retiraremos el árbol, o no, eso ya os lo dejo a vuestra elección.

Colocaremos los tres soportes a modo de triángulo, es decir uno en la parte superior a modo de punta y los otros dos en la parte inferior de base, puedes aprovechar y hacer el triángulo cerca de un enchufe, así te evitaras meter más cable del necesario para conectar la guirnalda de luces.

Una vez colocados los soportes vamos a enroscar la guirnalda de luces, comenzaremos por uno de los soportes de las bases y dibujaremos los lados del triángulo con la guirnalda pasándola por los 3 soportes. Ahora que ya tenemos el triángulo dibujado a modo de árbol vamos a colgar las fotografías o postales navideñas o incluso los decimos de la lotería de navidad con ayuda de las pinzas de madera a lo largo de la guirnalda, así terminaremos decorando nuestro nuevo árbol de navidad.

Ahora ya solo queda conectar la guirnalda a la luz y encenderla para disfrutar de un árbol de navidad original de lo más original y que no nos ha costado hacerlo, además de que no ocupa espacio alguno.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí