Blog de carpintería y decoración con madera

Papel Pintado, qué estilo elegir para nuestra Decoración

Creado el día: 12 dic, 2016
Papel Pintado, qué estilo elegir para nuestra Decoración
El papel pintado ha sido un verdadero alivio para aquellos que querían cambiar la decoración de su hogar por completo pero no querían meterse en pinturas u otros embrollos que llevan más trabajo y más coste económico. Si crees que tus paredes necesitan un cambio no dudes en decantarte por el papel pintado, te sorprenderá la cantidad de avances que se han echo en texturas, diseños y formas de mantenimiento para que te haga la vida más fácil.

Hoy vamos a darte algunas pautas y modelos de papel pintado que combinarán a la perfección con diferentes estilos de decoración para que así nunca falles en las diferentes combinaciones posibles con tu nuevo papel pintado y tu decoración actual.



  Papel Pintado de Lujo

  Lo del papel en paredes de lujo ya viene de mucho antes, este estilo de decoración ya se aplicaba en las casas de los más pudientes junto con frisos en madera a media pared. Hoy en día este mismo estilo podemos aplicarlo mucho más renovado y con nuevos diseños a nuestras paredes para conseguir darle ese toque de lujo que tanto gusta y por muy poco precio, algo que también gusta mucho.

  El diseño que escogeremos deberá ser muy clásico y señorial, pudiéndolo combinar con colores lisos u otro tipo de dibujo que separaremos con ayuda de remates y escayolas para delimitar los diseños y que no se mezclen.



  Papel Pintado para Niños

  Cuando tenemos niños en casa todo termina siendo un desastre, al fin y al cabo son niños, tienen que investigar y jugar, no hay quien tenga algo colocado y las manchas se reproducen como por arte de magia, por eso el papel pintado puede ser la solución perfecta a todos nuestros problemas.

  Existe un tipo de papel diseñado como si de un cuaderno de dibujar se tratase, con figuras sin colorear y dibujos varios, todo pensado para que los más pequeños se diviertan y se entretengan sin destrozar ni manchar el resto de la decoración. Podemos colocarlo en la parte baja de nuestras paredes dejando el resto de la decoración y pintura de la habitación en la parte alta donde no llegan a manchar, así nos evitamos constantes sustos innecesarios.



  Papel Pintado Floral

  El motivo florar siempre estará presente en diversos estilos de decoración, por eso existe también papel pintado con este motivo como diseño único, para que puedas utilizarlo sin miedo en tu decoración.

  Este tipo de papel es para los amantes del estilo más romántico y femenino que combina elementos botánicos con colores en tendencia, logrando así una decoración llamativa y moderna que gusta a casi todos.



  Papel Pintado 3D

  El efecto 3D está presente en una gran variedad de estilos de decoración modernos que están empezando a ser tendencia en este año, este tipo de papel posee diseños con efectos en 3 dimensiones que recuerdan a las casas más futuristas de las películas.

  Saber combinar este tipo de papel pintado es muy complicado y sencillo a la vez, el truco está en no recargar la decoración en la zona donde pongamos este papel, y digo la zona ya que no podemos llenar toda la casa con un efecto 3D o nos marearemos y abrumaremos nada más entrar. Debemos seleccionar una pared en concreto y a partir de esa pared y ese diseño decorar el resto, decantate por objetos de lineas curvas y simples, con colores sólidos que hagan el contraste del efecto y descansen la vista al mirar esa pared.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí