Blog de carpintería y decoración con madera

¿Como se mide una puerta?

Creado el día: 06 oct, 2015
¿Como se mide una puerta?

Como tomar medidas facilmente

Tomar medidas siempre es un poco difícil, ¿de donde a donde mido? ¿mido el hueco o la hoja? ¿en centímetros o milímetros? todas estas preguntas nos pueden surgir cuando tenemos que medir una puerta de interior. Pero tranquilos, estamos aquí para explicarte como hacerlo y ayudarte en todo.

Bien, pongamos un ejemplo, tenemos una puerta de interior vieja que queremos cambiar y en Brico-Valera nos piden las medidas de esa puerta para fabricar la nueva. ¿Que debemos hacer? Es fácil, lo primero que necesitamos es una cinta métrica, una vez la tengamos en la mano nos dispondremos a medir nuestra vieja puerta. Podemos medir la hoja (lo que se abre y cierra) mediremos siempre el alto por el ancho, por ejemplo la hoja mide 203 centímetros de alto y 72,5 centímetros de ancho, esto quiere decir que nuestra medida de hoja es de 203x72,5cm que es lo que le tendremos que decir al profesional de Brico-Valera indicando que es medida de hoja.

También podemos medir el hueco de luz que tenemos en el caso de que nuestra vivienda este en obras y no tengamos puestas las puertas aun, esto quiere decir que usted tendrá un hueco en la pared, el cual por la parte interior podrá ver que tiene un cerco de madera, esto se llama pre-marco o pre-cerco, sirve para que podamos atornillar o pegar la puerta en block cuando la tengamos en nuestro domicilio. Para tomar la medida de este hueco es tan fácil como medir por la parte interior el hueco que hay, por ejemplo el hueco puede tener 206 centímetros de alto y 77 centímetros de ancho, esta medida es la que le tendremos que facilitar al profesional de Brico-Valera indicando que es medida de hueco y no de hoja como anteriormente.

¡Así de fácil! ya sabemos cuanto mide nuestra puerta tanto de alto como de ancho. En cuanto al grosor de la puerta (lo gorda que es) normalmente las puertas de interior tienen un grosor de 3,5 centímetros, pero puede darse cualquier caso, por lo cual seria tan fácil como abrir la puerta, y medir el canto, así obtendremos la medida exacta de grosor.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí