Blog de carpintería y decoración con madera

Decora de forma práctica tu hogar

Creado el día: 12 dic, 2016
Decora de forma práctica tu hogar

Decorar una casa no solo es ponerla bonita, es personalizarla a nuestro gusto para poder llamarla hogar, pero decorar también nos debe servir para hacer una casa práctica en la que nos sea sencillo realizar las tareas diarias.

Decorar una casa de forma práctica puede parecer algo sin importancia o prescindible pero si lo miramos desde el punto de vista en el que tenemos cuenta el tiempo y el esfuerzo, no sería mejor una casa decorada de tal forma que tardemos menos en limpiar que una casa en la que limpiar sea una odisea constante?, pues a eso nos referíamos, tu tiempo es oro y hay que saber aprovecharlo al máximo por lo que la limpieza no tiene que ser algo que te lo robe constantemente, esa es la clave de la decoración práctica.



  Poco y Bueno

  Antiguamente todas las decoraciones se caracterizaban por la gran cantidad de objetos diferentes y personales que ocupaban el espacio en toda la casa, fotos de la familia, figuritas de recuerdo de todos los viajes, antigüedades a doquier…, pero hoy en día eso ha cambiado, las decoraciones recargadas han pasado de moda y buscamos la sencillez pero sin perder el toque personal de cada uno.

  El estilo minimalista abunda en la mayoría de las decoraciones, pero no debemos ser radicales ya que terminaríamos dejando nuestro hogar muy frío y sin personalidad, como si no viviese nadie ahí y fuese una decoración de revista, y no queremos eso, tenemos que realizar decoraciones prácticas con pocos objetos o sólo objetos esenciales pero añadiendo otros personales y cotidianos que le den vida a nuestro hogar, así limpiar será mucho más sencillo y no perderemos el toque moderno en nuestra decoración.



  Orden

  Tener una decoración personal con objetos que den vida a nuestro hogar no quita para que no tengamos ordenada la casa, el orden es clave en toda decoración por lo que debemos buscar un sitio concreto a cada objeto, creando espacios delimitados imaginariamente pero que visualmente quedan genial.

  Además, tener la casa y la decoración bien ordenada nos permitirá limpiar con más facilidad y ahorrar tiempo por lo que debemos ser ordenados y que cada cosa tenga su lugar.



  Imaginación

  La imaginación es clave para darle personalidad a nuestra decoración, seguir al pie de la letras las múltiples guías de decoración solo hará que tengas una casa como otras muchas, decorada del mismo modo y siguiendo las mismas pautas.

  Nosotros te sugerimos que reinventes esa decoración, que le des tu toque de “locura”, por ejemplo algo que todos tenemos en casa son cables por todos lados, largos, cortos, negros, blancos…. bueno pues y si utilizas esos cables para hacer composiciones únicas? por ejemplo una ciudad, un árbol de navidad, formas…. Todo lo que se te ocurra y te guste quedará genial, te lo aseguro.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí