Blog de carpintería y decoración con madera

Cómo hacer un tope para aparcar

Creado el día: 05 dic, 2016
Cómo hacer un tope para aparcar

Hay veces en las que metemos nuestro coche al aparcamiento y con las prisas le damos un pequeño “beso” o golpe al para golpes delantero o trasero, esto la verdad es que es algo que a nadie nos gusta porque poco a poco vamos rallando y dañando nuestro preciado vehículo sin darnos cuenta o sin querer nosotros mismos, por ello hoy queremos traerte un briconsejo rápido con el que nunca más le darás a tu coche al aparcar en casa.

La idea es sencilla, haremos un tope que nos servirá de referencia para no llegar nunca a la pared con el coche y así nunca darle ningún golpe. Este tope además no nos va a costar nada ya que vamos a utilizar materiales que tenemos por casa tan comunes como estos:


  Materiales

  - Taladro
  - Taco de nylon
  - Cuerda o cordel fino
  - Alambre
  - Pelota de espuma
  - Metro
  - Hembrilla

Ya tienes todo?, pues al lío. Lo primero va a ser medir la posición donde colocaremos el tope y que nos servirá de referencia para mantener todos los márgenes del coche en su sitio y así no chocar con paredes u otros objetos, para ello utilizaremos el metro junto con el coche ya aparcado, dejando la separación deseada y midiendo así la distancia a la que queda la luna trasera o delantera de nuestro vehículo respecto a la pared. Ahora ya tenemos la referencia de profundidad, nos falta saber la referencia de a que altura debemos colgar el tope, para ello mide desde el punto de tu coche donde has medido hasta la pared y mide hacia el techo, como haciendo un triángulo con ambas medidas, así sabrás en que punto del techo debes colgar tu tope. Te dejamos una imagen para que veas cómo tomar las medidas:




Ahora que ya sabemos donde tenemos que colgar nuestro tope vamos a realizar el agujero en el techo. Para ello nos ayudaremos del taladro y una broca de widia con el diámetro adecuado para el taco que tengamos. No es necesario hacer un agujero como nuestro dedo de gordo, recuerda que es para colgar una pelota de espuma, no pesa y no vamos a tirar de ella así que un agujero pequeño es más que suficiente.

Cuando ya tengamos nuestro agujero hecho y el taco metido nos dispondremos a enroscar la hembrilla donde ataremos la cuerda del tope. Ahora toca meter la cuerda en nuestra pelota de espuma, para ello nos ayudaremos del alambre y un poco de celofán, uniremos la punta de la cuerda al alambre y lo pasaremos por mitad de la pelota, así hemos pasado la cuerda sin romper la pelota. Ya solo tienes que hacer un nudo a modo de tope para no se salga la cuerda de la pelota y atar el otro extremo a la hembrilla dejando la pelota a una altura (que antes hemos medido) que golpee en la luna de nuestro coche en el momento justo en el que lleguemos a la posición deseada en la que no le demos a ninguna pared, teniendo así una referencia al aparcar.

Listo, ya tenemos nuestro tope de aparcamiento instalado en nuestro garaje, un tope que no molesta y que puede ser retirado en cualquier momento, además de evitar que golpeemos el coche contra la pared al aparcar claro está.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí