Blog de carpintería y decoración con madera

Cómo cambiar el timbre de tu puerta de entrada

Creado el día: 05 dic, 2016
Cómo cambiar el timbre de tu puerta de entrada

El timbre de nuestra casa es uno de los elementos que solemos dejar de lado y descuidado cuando nos ponemos a re-decorar, a pintar o a darle un nuevo look a nuestro hogar. Muchos tenemos el viejo timbre que tiene ya más de 20 años y más de uno ya empieza a fallar quedándose bloqueado o sin sonar como debería.

Yo creo que es hora de cambiar el mío, por eso hoy he querido traeros una pequeña guía de cómo podéis hacerlo en vuestra casa sin tener conocimiento alguno de electricidad o bricolaje y de una manera sencilla y rápida con la que no vais a tener que manchar mucho.

Lo primero como siempre es saber que herramientas y materiales vamos a utilizar, para tenerlos todos preparados antes de comenzar a instalar nuestro nuevo timbre en la puerta de entrada de nuestro hogar:


  Herramientas:

  - Taladro
  - Destornillador
  - Tacos de nylon
  - Tornillos tirafondos
  - Un nuevo timbre (pulsador + timbre)
  - Martillo


Ahora que ya tenemos todo preparado vamos a instalar el nuevo timbre. Lo primero y más importante de todo es cortar el suministro eléctrico para evitar accidentes innecesarios, por experiencia os digo que electrocutarte con 220 v no es nada agradable…, para cortar la luz solo tenemos que bajar todos los plomos de nuestra casa, así no habrá corriente en ningún punto conectado y podremos trabajar con seguridad.

Cuando ya estamos listos comenzaremos retirando el viejo timbre, para ello quitaremos la tapa del timbre (lo que suena) y retiraremos los tornillos de sujeción, después soltaremos los cables fijándonos en su posición para después conectarlos del mismo modo. El siguiente paso es retirar la carcasa del pulsador con ayuda de un destornillador plano haciendo palanca en las pestañas para soltarlo, ahora que ya tenemos todo desmontado vamos a montar el nuevo timbre.

Comenzaremos colocando la tapa del pulsador nueva, para ello solo tienes que encajarla del mismo modo que estaba la vieja y listo. En el caso de que tengas que cambiar también el mecanismo interior del timbre solo tendrás que solar los cables y colocarlos en el nuevo mecanismo del mismo modo en el que estaban, así sabes que no te equivocarás y todo quedará bien conectado.

Ahora que ya tenemos puesto el nuevo pulsador instalado vamos con el timbre, lo primero que tenemos que hacer es marcar los nuevos agujeros de fijación intentando aprovechar los que ya tenemos hechos o intentando tapar los viejos agujeros con el nuevo timbre si este es más grande, así nos evitamos tener que estar rellenándolos y pintándolos de nuevo. Solo tienes que colocar el nuevo timbre en su posición y marcar donde hay que hacer los agujeros con ayuda de un rotulador, despues tendremos que hacer los agujeros con ayuda del taladro. Si este es de batería no hay problema pero si necesitamos conectarlo a la luz deberemos dar momentáneamente los plomos, sino lógicamente no tendremos corriente para que funcione el taladro.

Con una broca de pared realizaremos los agujeros del diámetro correcto e insertaremos con ayuda del martillo los tacos de nylon donde se agarrarán los tornillos. Ahora ya podemos volver a quitar la corriente si la habíamos conectado y pasar al siguiente paso.

Seguramente tu nuevo timbre lleve los agujeros correspondientes para pasar los cables que salen de la pared, pasa los cables por ellos y atornilla el nuevo timbre a la pared con los tornillos tirafondos. Cuando ya está bien fijado solo tienes que fijas los cables a sus correspondientes bornes, al igual que estaban en el antiguo timbre, el último paso es colocar la tapa en el nuevo timbre para que no queden los cables a la vista y conectar la corriente de nuevo para probarlo.

Listo, ya tienes un nuevo timbre en tu puerta de entrada en cuestión de minutos y sin tener conocimientos de electricidad.












Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí