Blog de carpintería y decoración con madera

Remedios para las manchas en el sofá

Creado el día: 24 nov, 2016
Remedios para las manchas en el sofá

El sofá es uno de los elementos más utilizados por todos, para sentarse, para echarse la siesta, para que los más pequeños jueguen…, nuestro sofá tiene que soportar buenos trotes y en alguna ocasión llega ese fatídico día en el que se mancha, no sabemos con que pero la mancha no sale así como así, y la cosa no está para comprar otro sofá ni mucho menos claro.

Hoy vamos a ver algunos trucos caseros con los que eliminar manchas de tinta, cera o vino entre otras muchas cosas y cómo dejar nuestro sofá impoluto.



  Manchas de Vino

  Ya sabemos lo que pasa cuando el vino aparece en escena, en más de una ocasión se caerá, se derramará, algunas gotas se escaparán… la cuestión es que puede acabar en nuestro sofá y por consiguiente su debida mancha que se ve a kilómetros ahí plantada, como si llevase toda la vida en nuestro sofá.

  Bueno pues no te preocupes, tenemos la solución perfecta para quitar las manchas de vino del sofá y además con un remedio casero de lo más sencillo y económico para que no tengas que gastarte ni un euro en tintorerías ni caros productos. Lo principal es que nada más verterse el vino en nuestro sofá cojamos papel absorbente de cocina y evitemos que cale más de lo necesario, después cogeremos agua con gas o comúnmente llamada gaseosa y un trapo y frotemos con cuidado de no expandir demasiado para que no se manche más superficie.

  Otro truco que me han comentado hace poco que funciona bien con el vino tinto es aplicar inmediatamente un poco de vino blanco, según me dijeron este desaparece al instante, no lo he probado pero de perdidos al río no?



  Manchas de Tinta

  Todos sabemos lo que les gusta pintar a los niños cuando son pequeños, les das unos bolígrafos y un folio y se pueden tirar horas dándole rienda suelta a su imaginación, pero claro, todos sabemos también que son muy inquietos y les puede dar por hacer un rallajo en el sofá a la primera de cambio. Bien pues no hace falta que nos volvamos locos, esa mancha podemos quitarla con un par de trucos caseros simples.

  El mejor limpiador que podemos utilizar en esta ocasión es el zumo de limón natural, pero este truco solo se puede aplicar en sofás de colores medios, si tu sofá es de color oscuro lo mejor es que utilices alcohol de quemar, y si el sofá es clarito un poco de leche tibia es perfecta para quitar la mancha de bolígrafo en un santiamén.



  Manchas de Sangre

  Quien no se ha encontrado de repente heridas que nadie sabe de donde han salido?, o a quien no le han sangrado la nariz de repente?, pues así es como aparecen las manchas de sangre en los sofás. Pero no te preocupes, podemos quitarlas, veamos que truco casero vamos a utilizar en esta ocasión.

  Este truco casero para quitar las manchas de sangre se compone de dos partes, en primer lugar frotaremos con un cepillo de dientes con vinagre blanco que retirará la mayor parte de la mancha, pero siempre se queda un pequeño cerco así que vamos a utilizar un algodón mojado en agua oxigenada para frotar suavemente y que la sangre desaparezca por completo de nuestro sofá.



  Manchas de Café

  Alguna visita inesperada para tomar café ha derramado un poco de este liquido en nuestro sofá. Despues de mil perdones nos toca a nosotros intentar eliminar la mancha de nuestro sofá, y para eso tenemos un truco casero infalible.

  Lo primero que haremos es humedecer la zona de la mancha con agua fria a la vez que retiramos con un trapo los restos de café, después cogeremos una esponja seca y frotaremos en círculos para después aplicar una mezcla especial, una mezcla de alcohol y vinagre blanco que frotaremos con ayuda de un cepillo por la mancha para que desaparezca. Después limpia todo con un paño seco y listo, el café ha desaparecido.



  Manchas de Chocolate

  Ay el chocolate… como nos gusta… y menudas manchas deja!. En casas con niños siempre tenemos el riesgo de que esas morreras o esas manos manchadas de chocolate toquen cualquier cosa, y entre ellas el sofá, así que vamos a ver un truco casero para eliminar la mancha de chocolate, que es una de las más difíciles, de nuestro sofá.

  Existen dos formas de eliminar este tipo de manchas, frotando con zumo de limón o haciendo una mezcla de glicerina y clara de huevo que dejaremos actuar sobre la mancha para que se elimine por completo. Ambas soluciones son factibles pero no todos tenemos glicerina en casa, así que la más común es el zumo de limón.



  Manchas de Grasa

  Las manchas de grasa son de las más sencillas de eliminar, lo primero que debemos hacer sobre la mancha es aplicar sal, polvos de talco o polvo de tiza para que este absorba todo el pringue, después con una mezcla de agua tibia y amoniaco frotaremos en círculos y la mancha se eliminará por completo.



  Manchas de Cera

  Y por último las manchas de cera, vamos a encender una vela cualquier día que nos ha dado por el plan romántico y que mala suerte que una gota ha caído a nuestro sofá. Bueno pues no te preocupes, no es una de las manchas más complicadas, solo tienes que coger un hielo y frotarlo en la mancha para que la cera se endurezca y sea más fácil quitarla, después cogeremos un rascador e iremos eliminando la cera del sofá poco a poco con cuidado de no romperlo, verás como la cera se desprende enseguida.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí