Blog de carpintería y decoración con madera

Decora tu hogar con tonos rojos y renuévate

Creado el día: 22 nov, 2016
Decora tu hogar con tonos rojos y renuévate

El rojo es un color llamativo, atrevido, con fuerza, pero que también nos transmite toques de romanticismo y delicadeza, es un color muy utilizado en la decoración profesional ya que aporta al lugar donde se encuentra mucho brillo y un contraste llamativo, algo que es esencial a la hora de encontrar un tipo de decoración que despunte.

Hoy veremos de manera muy rápida cómo podemos utilizar este color rojo que tanto nos gusta en la decoración de nuestro hogar.

Este tipo de colores con tanta personalidad son muy divertidos a la hora de introducirlos en la decoración de cualquier estancia, pero también son muy dominantes por lo que tenemos que tener cuidado y no recargar demasiado con este color o terminaremos consiguiendo una sensación de agobio e incluso calor, cansándonos rápidamente de nuestra nueva decoración.

Para evitar esto, desde Brico-Valera vamos a darte unas pautas a seguir cuando queramos darle un cambio a nuestra decoración con ayuda del color rojo. Presta atención:




1º - Multiples tonalidades

El color rojos goza de miles de tonos diferentes, y estos tonos a su vez transmiten sensaciones e impresiones diferentes, por ello dependiendo de lo que queramos conseguir deberemos elegir un tono de rojo u otro.

Por ejemplo, si lo que quieres conseguir es darle alegría y energía a tu habitación te recomendamos el color rojo rubí, si en cambio buscas obtener una sensación de calidez y armonía te recomendamos el rojo burdeos. Dependiendo del tono y la potencia de rojo podremos transmitir una sensación u otra, por ejemplo, si buscamos elegancia podemos optar por el rojo diamante.



2º - Combinaciones Perfectas

Saber combinar el color rojo es una de las claves del éxito en nuestra decoración, no todos los tonos de rojos son combinables con cualquier color por lo que debemos saber qué colores son los perfectos para combinar.

Por ejemplo, el rojo fuerte o también llamado rojo tomate combina perfectamente con colores como azules, verdes pino o colores base como el gris glaciar, negro, blanco….

El rojo carmín del que hablábamos antes combina muy bien con colores beige o colores en base palo como el azul turquesa o rosa palo.

El rojo burdeos en cambio queda genial con cualquier tono de gris, pero no con colores base como el blanco o el negro ya que puede dar mucha oscuridad o demasiado contraste a nuestro hogar



3º - Detalles a la vista

Por otra parte no es necesario aplicar en nuestra decoración el color rojo a grandes objetos, podemos jugar con los pequeños detalles para darle ese ligero toque de cambio sin necesidad de gastarnos grandes cantidades de dinero. Detalles como las esquineras, las patas de las sillas, las lamparas o las llaves de la luz son muy elegidos a la hora de aplicar nuevos colores ya que son objetos que no cuesta cambiarlos y si nos cansamos podemos eliminarlos rápidamente de la decoración.

Por el contrario si optas por pintar paredes o habitaciones completas te recomendamos que tengas muy seguro que te gusta el color rojo, puede quedar genial en revistas o fotografías pero luego puede parecernos muy agresivo en nuestra propia casa y arrepentirnos por completo de nuestra decisión.



4º - Manualidades económicas

Y si lo que quieres es no gastarte ni un euro más de lo necesario tenemos la solución perfecta para ti. Puedes aprovechar la pintura a la tiza para re-decorar tus viejos muebles con un nuevo color rojo mate que combina genial con una gran variedad de colores.

Ésta pintura se caracteriza por su capacidad de cubrir cualquier otra pintura sin necesidad de estar lijando ni decapando por lo que nos ahorra tiempo y dinero en comprar lijas, decapantes….

Tan sólo debes aplicarla con ayuda de una brocha a todos los objetos o superficies que quieras cubrir y rematarla con una cera especifica que evita que destrocemos nuestras obras de arte en cuestión de días, fácil y sencillo para cambiar la decoración de nuestro hogar en cuestión de minutos.

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí