Blog de carpintería y decoración con madera

Análisis de las Puertas Correderas

Creado el día: 21 nov, 2016
Análisis de las Puertas Correderas

Las Puertas Correderas son una de las opciones más demandadas a día de hoy por todo aquel que quiere cambiar sus puertas de interior y ahorrar espacio a la vez que decora. Este tipo de puertas se caracterizan por eso, por su ahorro de espacio y su fácil instalación en nuestro hogar, lo que llama más a ser la opción en la renovación de nuestras viejas puertas o en la instalación de nuevas puertas en nuestro nuevo hogar.

Hoy veremos un pequeño análisis de las Puertas Correderas, repasaremos sus principales ventajas, qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de puertas o que llegaremos a conseguir si optamos por instalar puertas correderas por ejemplo….



1 Cosas a tener en cuanto cuando elegimos nuestras Puertas Correderas

Elegir nuestras nuevas puertas correderas no es una tarea fácil, debemos tener en cuenta aspectos tan complejos como el material que mejor se adapte a nuestras necesidades, el sistema de apertura que más económico nos resulte instalar, así como los herrajes que le darán a nuestra puerta el toque personal que buscábamos….


  1.1 Sistema de Apertura
  Dependiendo del tipo de apertura que elijamos para nuestras nuevas puertas correderas conseguiremos una estética u otra en nuestro hogar. Debemos saber que dentro de las aperturas correderas podemos diferenciar las puertas correderas empotradas o “con obra” y las puertas correderas exteriores o “sin obra”. Cada sistema de apertura nos dará un tipo de decoración u otro ya que el primero consigue esconder la puerta por completo dentro de nuestro tabique cuando es abierta y el segundo deja tanto el sistema de apertura como la puerta a la vista en todo momento.

Dependiendo de nuestras posibilidades tanto económicas como físicas de realizar o no obra en nuestro hogar podremos instalar un tipo de sistema de apertura corredera u otro. Esta decisión podemos decir que va más condicionada por las posibilidades de cada situación que por el gusto de cada uno…. aún así échale un vistazo a los dos ejemplos de sistemas de apertura para elegir el que más te guste.



  1.2 Materiales
  En cuanto a los materiales de las puertas correderas podemos diferenciar entre puertas macizas y puertas semi-macizas, por norma general y las más elegidas son las puertas macizas ya que nos proporcionan mayor aislamiento tanto térmico como acústico y su resistencia es mucho mayor que la de las puertas semi-macizas. En este caso no tenemos duda de que debemos elegir la puerta maciza, el resultado es inmejorable.



  1.3 Herrajes
  Los herrajes que podemos elegir para nuestras nuevas puertas correderas son múltiples y muy diversos, desde detalles de decoración hasta manillas, manillones o uñeros. Dependiendo del estilo de puerta que hayamos elegido y del gusto personal de cada uno elegiremos este accesorio, por supuesto no combinaremos los detalles rústicos como clavos negros con puertas correderas modernas o lacadas blancas lisas…. cada herraje tiene definido un estilo y no es opcional o acoplaba a otro tipo de puertas….



2 Qué nos aportan las Puertas Correderas?

Este tipo de puertas de interior nos aportan una gran variedad de ventajas ya sea por su funcionalidad o por su estilo para la decoración. Cabe destacar que el ahorro de espacio es su mayor virtud, en estos tiempos en los que las casas son de lo más recogidas y en las que tenemos que aprovechar hasta el más mínimo hueco, instalar puertas correderas puede abrirnos un gran abanico de nuevo espacio y nuevas decoraciones y distribuciones que cambiaran por completo el aspecto de nuestro hogar con muy poco esfuerzo.

Las puertas correderas nos aportan elegancia, espacios mucho más diáfanos sin renunciar a la privacidad, funcionalidad optima y aislamiento térmico y acústico de todas y cada uno de nuestras estancias. Además las puertas correderas harán de nuestra casa un hogar mucho más cómodo tanto para nosotros como para nuestros invitados. Otra de las ventajas que nos aportan es la libertad de diseño de cada estancia por individual o de todas en general mimetizadas bajo una misma decoración, un sinfín de posibilidades nuevas como opción a las tradicionales puertas de interior.




3 Qué conseguimos con las Puertas Correderas?

Las puertas correderas nos ofrecen una gran variedad de ventajas que podemos aprovechar al máximo en nuestro hogar por un mínimo precio. Entre estas ventajas tenemos que destacar la luz que nos aportan, y no es que sean lamparas sino una vez abiertas por completo facilitan el paso de la luz natural a las estancias contiguas y crean un ambiente mucho más natural y cálido en todo nuestro hogar. Otra de las ventajas que hemos repetido en varias ocasiones ya es el ahorro de espacio, somos muy insistentes pero de verdad que hasta que no ves todo lo que puedes ahorrarte instalando puertas correderas en zonas donde tenías puertas de paso tradicionales no te imaginas cuanto sitio nuevo aparece en zonas donde parecía que no cabía ni un alfiler. También nos permiten mejorar y optimizar la distribución de nuestra decoración dando lugar a muchas más posibilidades y a la implementación de nuevo mobiliario en cualquier estancia de nuestro hogar…


Si aún no te has decidido por instalar puertas correderas es que no quieres ahorrar espacio! vamos, échale un vistazo a nuestros catálogos y elige la que más te guste!

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí