Blog de carpintería y decoración con madera

Consejos para ahorrar en tus facturas

Creado el día: 03 nov, 2016
Consejos para ahorrar en tus facturas
Ha llegado Noviembre y de la mano el frío que parecía que nunca notaríamos con estas temperaturas tan primaverales. Y claro, si llega el frío empiezan a llegar las facturas de luz y gas mucho mas gordas y que nos empiezan a descuadrar los meses por sus altos importes…

Está claro que lo que no vamos a hacer para ahorrar es pasar frío o ir a oscuras por la casa, a todos nos gusta estar cómodos en nuestra casa así que no vamos a llegar a estos limites, por ello hoy vamos a ver algunos consejos e ideas que nos pueden ser muy útiles a la hora de ahorrar en nuestras facturas de luz y gas y que notaremos a partir del mismo momento en el que las pongamos en práctica.

Los pequeños detalles son los que marcarán la diferencia, así que presta atención y dale caña a tu hogar:



1º Consejo, Bombillas Limpias

Parece una tontería, pero tener las bombillas bien limpias puede hacer que estas sean mucho más eficientes y por tanto necesites muchas menos bombillas encendidas al mismo tiempo para alumbras tu hogar…..



2º Consejo, Reguladores

En muchas ocasiones no es necesario tener las luces encendidas al 100% de su potencia para alumbras zonas o estancias que son de paso o que utilizamos en ciertas ocasiones contadas. Por ello te recomendamos poner reguladores de potencia, así obtendrás una luz más tenue y cálida además de ahorrar considerablemente en tu factura de la luz.



3º Consejo, Termostatos

El termostato de nuestra calefacción nos permite tanto programar la hora de encendido y apagado como controlar la temperatura que queremos conseguir en nuestro hogar. Nuestro consejo es que mantengas una temperatura constante para evitar grandes consumos para intentar alcanzar los grados necesarios en toda la casa. La mejor temperatura son 20º ya que cada grado más que subas por encima de este limite hará que consumas hasta un 5% más.



4º Consejo, Bajo consumo

Hoy en día el LED es nuestro mejor aliado para ahorrar en la luz. Si quieres que tu factura disminuya considerablemente opta por cambiar todas las bombillas de tu casa por bombillas LED, estas no emiten energía residual y su consumo es ínfimo.



5º Consejo, Aislamiento

Aislar puertas y ventanas puede ser la clave del ahorro en tus facturas, evitar que entre el frío y que el calor se escape es una prioridad, por ello te recomendamos que con ayuda de burletes de goma aísles y selles bien todo el perímetro de tus ventanas y puertas para así evitar estas perdidas, ahorrarás considerablemente ya que necesitaras mucha menos energía para calentar tu hogar.



6º Consejo, Obstáculos

En muchas ocasiones no nos percatamos de que estamos obstaculizando la salida de calor de nuestros radiadores ya que ponemos objetos delante o encima como cortinas, sofás, escritorios… El primer consejo es intentar retirar estos obstáculos de los radiadores ya que no dejan salir el calor homogéneamente y les cuesta mucho más calentar la estancia en la que se encuentran. Por otro lado para optimizar la salida de calor aun más te recomendamos que te decantes por placas refractarias que hacen rebotar el calor y colocadas en la pared, justo detrás del radiador, hace que el calor no se disperse por la pared y salga expulsado hacia la habitación.



7º Consejo, Ventilación

Una de las costumbres más generalizadas en todos los hogares es la de ventilar a primera hora de la mañana, pero tenemos que seguir estos consejos para que ventilar no nos haga perder dinero. Te recomendamos que cuando vayas a ventilar tengas la calefacción apagada ya que sino sería una estupidez abrir la ventana con esta encendida.. además solo tienes que ventilar durante 10 minutos, es el tiempo suficiente para eliminar ácaros y malos olores. También te recomendamos que cuando termines de ventilar esperes al menos 30 minutos para que la temperatura de toda la casa se estabilice y puedas encender la calefacción sin riesgo de que se ponga a trabajar gastando grandes cantidades de energía para hacer frente al repentino frío que ha entrado mientras ventilábamos.


¿Qué te han parecido estos consejos?, seguro que te ayudan a ahorrar en tus facturas así que no esperes más para ponerlos en práctica!

Autor: Joel Collado

Aficionado a la decoración con un toque innovador.
En busca de aplicar nuevas tendencias a un bajo coste. Ahorra y decora.

Brico-Valera, tu carpintería de madera
más información aquí